• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos de los detenidos fueron capturados en "Arteixo y Tufions-Vimianzo (norte) y los otros dos en Almería (sur).

Dos de los detenidos fueron capturados en "Arteixo y Tufions-Vimianzo (norte) y los otros dos en Almería (sur). | Foto: EFE (foto referencial)

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


Según investigaciones policiales, los detenidos han estado en contacto con uno de los terroristas detenidos tras los atentado en París en 2015.

La Guardia Civil de España detuvo este lunes a cuatro hombres sospechosos de estar vinculados con un miembros de los comandos del atodenomidano Estado Islámico (Daesh en árabe) enviados a Europa para cometer los atentados de 2015 en París.

Según informó en Ministerio de Interior de ese país, la detención de dos de los sospechosos se llevó a cabo en "Arteixo y Tufions-Vimianzo (norte), mientras que los otros dos fueron capturados en Almería (sur).

>>Ataques terroristas más cruentos de los últimos años en Europa

Según la investigación de la Audiencia Nacional, especializada en asuntos de terrorismo, los detenidos "habrían estado en contacto, tanto antes como después de los atentados con al menos uno de los terroristas detenidos en Salzburgo", Austria.

El 13 de noviembre de 2015 París fue el escenario de una serie de ataques terroristas que tuvieron como saldo 130 fallecidos y 200 heridos. El tiroteo en el teatro Bataclán y explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia dejaron la mayoría de las víctimas. 

El 10 de diciembre de ese mismo años, la investigación sobre los atentados más sangrientos que se han registrado en la capital francesa llevaron al arresto en Salzburgo del argelino Adel Haddadi y el paquistaní Mohamad Usman, quienes habían llegado con papeles falsos con un grupo de inmigrantes en octubre de 2015 a la isla griega de Lesbos, junto a los dos kamikazes iraquíes del Estadio de Francia.

>>Capturado Salah Abdeslam, el terrorista más buscado por los atentados en París

Los dos iraquíes pudieron continuar su viaje, pero el argelino y el paquistaní fueron detenidos. De estos últimos se sospecha que formaban parte de un cuarto comando que no pudo operar en los atentados de París.

Según las autoridades españolas, los arrestados este lunes tendrían nexos con la red que organizó la llegada de los yihadistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.