• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez se encargaba de conseguir y esconder armas con las cuales los sicarios del Clan Úsuga perpetraban los crímenes.

Sánchez se encargaba de conseguir y esconder armas con las cuales los sicarios del Clan Úsuga perpetraban los crímenes. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 5 junio 2016



Blogs


La joven tiene requerimientos judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Yuri Patricia Sánchez, conocida como “La Diabla”, fue detenida este domingo en el departamento colombiano de Córdoba, informaron medios locales. Sánchez forma parte de la banda criminal Clan Úsuga y facilitó 14 homicidios violentos en el sur del departamento mencionado. Entre ellos el asesinato de siete agentes del Escuadrón Móvil de Carabinero en septiembre de 2014. 

"Esta joven de 22 años conoce la verdad de los crímenes ejecutados en el sur de Córdoba contra integrantes de la fuerza pública y adolescentes que se negaron a ingresar a la organización narcotraficante. Igualmente, sería la encargada de brindar información privilegiada sobre pobladores, comerciantes y ganaderos que podían convertirse en víctimas de extorsión", informó el general Rodrigo González Herrera.

>> Clan Úsuga en Colombia

Sánchez se encargaba de conseguir y esconder armas con las cuales los sicarios del Clan Úsuga perpetraban los crímenes. "Tiene requerimientos judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes", reseña HSB Noticias.

El pasado 22 de abril el Gobierno colombiano capturó a Fernely Guevara Pérez, alias "Manuel", uno de los 20 hombres más buscados del Clan Úsuga en el norte de Antioquia.

El dato
El Clan Úsuga es una banda narcoparamilitar, antes denominada "Los Urabeños". Es considerada la organización paramilitar más peligrosa de Colombia por la cantidad de combatientes que la integran, por las zonas donde hacen presencia y el gran número de cargamentos de droga que trafican. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.