• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El atentado no ha sido reivindicado y sigue el misterio sobre sus motivaciones y la identidad de los autores.

El atentado no ha sido reivindicado y sigue el misterio sobre sus motivaciones y la identidad de los autores. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2015

El hombre fue capturado cuando intentaba cruzar la frontera con destino a Camboya. Las autoridades indicaron que es extranjero y aún están en la búsqueda de otros involucrados. 

Un segundo sospechoso del atentado perpetrado en el templo budista de Erawan en Bangkok, la capital de Tailandia, fue detenido por las autoridades del país cuando intentaba cruzar la frontera por la provincia de Sa Kaeo (este) hacia Camboya.

El portavoz de la Policía, Prawut Thavornsiri, informó en rueda de prensa que el detenido es extranjero, pero no precisó su identidad. Sin embargo, lo calificó como un sospechoso importante del ataque.

El hombre fue arrestado en horas del mediodía del martes. El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-o-cha, dijo que este joven podría ser el individuo que detonó la bomba.

 

Agregó que las autoridades están en la búsqueda de cuatro personas más que podrían estar implicadas en el atentado ocurrido el 17 de agosto en el centro de Bangkok, el cual causó la muerte de 20 personas y dejó 125 heridos.

El pasado sábado fue detenido en la capital del país otro sospechoso, un extranjero que viajaba con un pasaporte turco de dudosa validez. También fueron arrestadas otras cuarto personas, entre ellas una mujer tailandesa.

Las hipótesis del caso son, entre otras, que se trata de una banda de traficantes de pasaportes falsos, de terrorismo internacional, o de opositores a la junta militar.

Lea tambien→ Detienen a un francés sospechoso de atentado en Tailandia

  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.