• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades aún no han determinado la nacionalidad del joven. Ofrecieron recompensa para quien ofrezca información sobre su paradero.

Las autoridades aún no han determinado la nacionalidad del joven. Ofrecieron recompensa para quien ofrezca información sobre su paradero. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


La Policía tailandesa reveló las imágenes extraídas del vídeo de TV que captó su paso por el lugar. Aseguran que el hombre no actuó sólo, pertenece a una red.

La policía de Tailandia publicó este miércoles el retrato del posible responsable del atentado registrado el pasado lunes en el centro de Bangkok, capital de Tailandia, el cual causó la muerte de al menos 20 personas y dejó a 125 heridos frente al céntrico templo budista de Erawan, uno de los lugares religiosos y turísticos más populares de la ciudad.

Aunque no existe la certeza de que sea este hombre, las autoridades dicen estar seguras de que el responsable sea el que aparece en el vídeo de pelo oscuro y despeinado, una camiseta amarilla y una mochila grande de color oscuro.

La sospecha contra el joven tiene como base las imágenes de circuito cerrado de TV que captaron su paso por el lugar. La policía difundió escenas extraídas del vídeo que muestran al hombre con y sin la mochila. En ellas se observa al hombre sentado en un banco en el santuario con el bolso y luego se ve alejándose del lugar sin él.

Vea aquí→ China condena explosión en Tailandia

El jefe de la Policía de Tailandia, Somyot Pumpanmuang, recalcó que este hombre no actuó sólo, pues manejan que integra una red de criminales. "No sospechamos de una persona, sospechamos de varias. Creemos que hay tailandeses implicados, pero no estamos diciendo que sean solo tailandeses o extranjeros". 

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, dijo que este hecho fue "el peor incidente que ha ocurrido en Tailandia", por lo que se comprometió a encontrar a los responsables.

Las autoridades se encuentran trabajando en la captura del hombre de quien no se ha identificado la nacionalidad. Aseguran que aún permanece en el país y han ofrecido una recompensa de de un millón de baht (unos 28.100 dólares) por cualquier información que lleve a su arresto.

La bomba utilizada era de fabricación casera, contenía entre 3 y 5 kilos de dinamita y metralla, y pretendía causar el mayor número de víctimas posibles, según la investigación preliminar, informó la agencia de noticias EFE.

De los 123 heridos, 68 continúan hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico. EFE indicó que una segunda bomba estalló el martes, sin causar víctimas, cerca de un embarcadero donde confluyen varios servicios de transporte público. La Policía investiga si ambas explosiones están relacionadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.