• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades no descartan que el ataque terrorista se inscriba en el ambiente de tensión política que arrastra Tailandia desde 2006.

Las autoridades no descartan que el ataque terrorista se inscriba en el ambiente de tensión política que arrastra Tailandia desde 2006. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2015



Blogs


La Cancillería china y la embajada de ese país en Tailandia iniciaron una respuesta de emergencia tras la explosión, anunció el Gobierno de Beijing.

China condenó este martes la explosión ocurrida la víspera en el centro de Bangkok, capital de Tailandia, durante un atentado suicida que dejó al menos 27 muertos, entre ellos cuatros ciudadanos del gigante asiático.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, a través de un comunicado, expresó: “Transmitimos nuestras profundas condolencias a las víctimas y familiares de esta tragedia y también la solidaridad hacia los heridos”.

La explosión se registró en la noche de este lunes cerca del santuario de Erawan, ubicado en la intersección de Ratchaprasong, un destino principal de turistas nacionales y extranjeros en la capital tailandesa.  

Lea también: Atentado deja al menos 27 muertos en Bangkok, Tailandia 

Hua resaltó que cuatro turistas chinos fallecieron en este hecho, en el que también resultados heridos más de 20 nacionales.

“La cancillería china y la embajada de China en Tailandia iniciaron una respuesta de emergencia tras la explosión”, agregó la portavoz.

En el mismo sentido, señaló que la legación de su país ha mantenido contacto con el gobierno tailandés, instando a las autoridades locales a investigar el suceso, averiguar las causas y realizar todos los esfuerzos posibles para atender a los heridos y gestionar las secuelas de la explosión.

Hua informó que el canciller chino, Wang Yi, convocó una reunión de coordinación interministerial para recolectar información sobre los ciudadanos chinos que habitan en Tailandia y analizar su seguridad.

Lea también: Identifican a sospechoso de atentado en Bangkok 

Por otra parte, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo haberse sentido “impactado al conocer de la explosión en Bangkok y el fallecimiento de civiles inocentes”. Al mismo tiempo, mencionó que espera que se encuentren los responsables de este acto tan desgarrador. 

Continúan los atentados en Bangkok 

Este martes se registró la detonación de un pequeño artefacto explosivo cerca de una estación del metro en la capital tailandesa,sin dejar víctimas, informa la agencia AFP citando a la Policía local.

Este es el segundo atentado que se ha registrado este martes, anteriormente personas “desconocidas” lanzaron una granada desde el puente Taksin, en el centro de Bangkok. La explosión se produjo en el agua y no causó heridos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.