• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El individuo sospechoso fue captado por las cámaras de vigilancia

El individuo sospechoso fue captado por las cámaras de vigilancia | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2015

Las autoridades tailandesas precisaron que el posible implicado es de aspecto asiático y pertenece a un grupo opuesto a la junta militar que gobierna el país.

La policía de Tailandia busca este martes a un individuo sospechoso de haber perpetrado el atentado con bomba en Bangkok (capital), identificado mediante las imágenes de la cámara de videovigilancia cerca de la zona donde más de 25 personas murieron y unas 120 resultaron heridas. 

"Estamos buscando a un hombre (de aspecto asiático) que pertenecería a un grupo opuesto a la junta y sería oriundo del noreste del país”, informó un portavoz de las autoridades.

Las ciudades situadas en el noreste respaldan al movimiento llamado Camisas Rojas, partidarios del antiguo gobierno que salió del poder luego de meses de manifestaciones en 2014, seguidas de un golpe militar, explicó el jefe de la junta y actual primer ministro, Prayut Chan-O-Cha.

Mientras se investiga quién lanzó un pequeño artefacto explosivo desde un puente al río Chao Phraya en el centro de Bangkok, que no causó víctimas. 

La policía aclaró que se trató de una granada de mano, la cual no alcanzó su objetivo previsto y explotó en el agua.

Vea » Bangkok, la metrópoli que se hunde

La Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado en el que condena el ataque efectuado en el santuario de Erawan de la capital y exigió que los autores del hecho sean sancionados.

El vocero de la policía, Prawut Thavornsiri,  explicó que el número de víctimas mortales registradas hasta el momento es de 27, se basó en los restos recuperados en el lugar del atentado. Al menos tres extranjeros figuran en la lista de fallecidos. 

Lee » Inician investigación por atentado de bomba en Bangkok

Las autoridades continúan investigando, por otro lado, las causas del incidente, cerca del lugar fueron encontrados dos artefactos explosivos que están siendo analizados. Consideran que este es un ataque sin precedentes en el país, pese que Tailandia es gobernada desde mayo pasado por un gobierno “golpista” que derrocó al Ejecutivo de Niwatthamrong Boonsongpaisan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.