• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 julio 2016

Juan Emilio Cheyre fue detenido este jueves en el marco de la investigación Caravana de la Muerte, en la dictadura de Augusto Pinochet, entre 1973 y 1990.

El ex comandante del Ejército de Chile, Juan Emilio Cheyre, fue detenido este jueves por su presunta complicidad en 15 homicidios durante la llamada Caravana de la Muerte, en la dictadura de Augusto Pinochet, entre 1973 y 1990.

Cheyre se entregó voluntariamente y se encuentra recluido en el Batallón de Policía Militar en Peñalolén por orden del juez Mario Carroza, junto a otras ocho personas.

El Programa de derechos Humanos del Ministerio del Interior de Chile solicitó en junio pasado el procesamiento del general en retiro, acusado de encubrimiento de las torturas y posterior fusilamiento de 15 prisioneros en la localidad La Serena en octubre de 1973.

El dato: La cruenta dictadura chilena de Augusto Pinochet dejó más de 3 mil 200 muertos y 38 mil torturados, según datos oficiales.

>> Chile indemnizará a víctimas de la dictadura de Pinochet

En contexto

La llamada "Caravana de la Muerte" recorrió Chile asesinando, desapareciendo y torturando a cientos de personas.

Se trataba de una comitiva militar que inició sus labores de exterminio en 1973, luego del golpe de Estado perpetrado contra el presidente Salvador Allende. Esta misión fue ordenada por el exdictador Augusto Pinochet y quedó a cargo de Sergio Arellano Starck uno de los más importantes militares conspiradores contra Allende.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.