• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arellano Stark fue asesor de la dictadura de Augusto Pinochet.

Arellano Stark fue asesor de la dictadura de Augusto Pinochet. | Foto: Archivo

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


Este míercoles falleció el ex militar chileno y agente represor de la dictadura de Augusto Pinochet, Sergio Arellano Stark quien fue condenado por dirigir la campaña de exterminio denominada la "Caravana de la Muerte".

Medios chilenos confirmaron la muerte del ex director Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), Sergio Arellano Stark a los 94 años de edad en su casa. El año pasado Stark fue condenado por la Corte Suprema por crímenes de derechos humanos vinculados a la "Caravana de la Muerte".

A pesar del fallo en su contra el máximo tribunal confirmó el sobreseimiento del represor chileno por "demencia" en diciembre del año pasado, al condenar a siete oficiales en retiro del Ejército por su participación en el homicidio de 14 personas en Antofagasta en octubre de 1973.

>> Chile indemnizará a víctimas de la dictadura de Pinochet

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la justicia chilena, el ex militar de la dictadura de Augusto Pinochet encabezó la "Caravana de la Muerte" en la que ejecuto a decenas de presos políticos durante el gobierno de la última dictadura chilena.

Al confirmase el fallecimiento de Arellano Stark, la abogada Carmén Hertz cuyo esposo Carlos Berger fue una de las víctimas del represor chileno dijo que este murió como un cobarde, "Tiene que ser recordado como un represor y un hombre muy cobarde".

>> Chile: Ejército deberá entregar los ascensos en la DINA de 1973 

Por parte del Gobierno chileno el Ministro del Interior, Jorge Brugos indicó que Sergio Arellano Stark fue condenado por delitos de lesa humanidad a pesar de que la condena no pudo llevarse a cabo en la cárcel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.