• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En diversos puntos del país, autoridades han detenido personas.

En diversos puntos del país, autoridades han detenido personas. | Foto: Efe.

Publicado 5 enero 2017

Se trata de "actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos", sostuvo el subsecretario del Ejecutivo.

El subsecretario del Gobierno de México, René Juárez, informó este miércoles que han sido detenidas más de 250 personas durante las protestas sostenidas por el alza del precio de los combustibles, puesto en vigor desde el pasado 1° de enero.

En un mensaje a los medios de comunicación, Juárez explicó que lo sucedido son "actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos".

Los mexicanos llevan varios días manifestándose en distintas zonas del país, llegándose a producir actos vandálicos en estaciones de servicios y tiendas.

Juárez hizo "un firme llamado a evitar actos de vandalismo y de violencia que a nadie benefician, y que solo lastiman a la sociedad", pues "si bien se trata de hechos acotados a un pequeño número de municipios, están generando afectaciones y daños patrimoniales a terceros", argumentó.

Ante esto, el subsecretario del Gobierno mexicano anunció que tomarán "las medidas necesarias" para contrarrestar todo acto vandálico.

>> Alza del costo de la gasolina golpea a la población de México

Antes del pronunciamiento del Ejecutivo mexicano, el jefe del Gobierno (alcalde) de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, había indicado que 64 personas fueron detenidas este miércoles por los 23 saqueos registrados en la capital.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México precisó que hubo 38 movilizaciones, 16 bloqueos en gasolineras, 15 bloqueos en vialidades, así como 25 robos en centros comerciales.

De igual forma, el ente señaló que seis policías terminaron lesionados, de los cuales uno falleció al ser atropellado mientras trataba de impedir un asalto a una gasolinera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.