• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mexicanos se pronuncian contra el alza a la gasolina y piden la renuncia de Enrique Peña Nieto

Mexicanos se pronuncian contra el alza a la gasolina y piden la renuncia de Enrique Peña Nieto | Foto: La Jornada

Publicado 4 enero 2017



Blogs


Las acciones de protestas contra el gasolinazo se han llevado a cabo en las principales ciudades de la nación mexicana.

Miles de mexicanos convocaron para este miércoles 4 de enero a nuevas acciones de protesta en contra del aumento del precio de la gasolina que entro en vigencia el pasado 1 de enero.

El llamado a continuar con protestas circuló nuevamente en redes sociales, además invitaron a que este miércoles de 10 a 1 de la tarde (Hora Local)  no se realicen movimientos bancarios, compras, llamadas telefónicas y deje de verse la televisión.

 

Desde el 1 de enero Transportistas, organizaciones campesinas y sociales, y ciudadanos han realizado bloqueos carreteros y gasolineras en rechazo al aumento del precio del combustible y a la escalada de precios en servicios y productos de la canasta básica que, aseguran, la medida provocará.

>> Gasolinazo en México dispara descontento popular contra Peña Nieto

Las protestas se han realizado en Chihuahua, Morelos, estado de México, Guanajuato, Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Quintana Roo, Puebla, Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Zacatecas, Tamaulipas, Chiapas, Michoacán, Campeche, Sonora, Tlaxcala, Durango, Oaxaca, Yucatán, Nayarit, Tabasco y Baja California.

El cierre de autopistas es una de las acciones contra el gasolinazo . Foto La Jornada 

En casi la mitad de los estados del país se registraron el martes al menos 50 bloqueos carreteros en vías federales, estatales y caminos locales, para protestar en contra del alza a la gasolina, reportó la Policía Federal.

La PF ha reforzado su presencia en 19 puntos del país donde se interrumpe la circulación en reclamo por el gasolinazo. Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado, en el cual estableció que se reitera el compromiso de respetar y hacer cumplir la ley, actuando con estricto apego a los protocolos establecidos y a los Derechos Humanos de la población.

>> Bloquean carreteras en México por aumento de la gasolina

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex)  los bloqueos a las gasolineras en el país han llevado a una situación crítica de distribución y suministro en estaciones de servicio de Chihuahua, Morelos, Durango y Baja California.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.