• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El exmandatario estaría involucrado en un movimiento ilícito de más de 15 millones de dólares.

El exmandatario estaría involucrado en un movimiento ilícito de más de 15 millones de dólares. | Foto: EFE.

Publicado 30 octubre 2016

El presidente de la Comisión de Ética de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Sidney Blanco, explicó días antes que a nombre de Saca, se movieron más de 15 millones de dólares y fueron trasladados a la cuenta personal de su ex secretario privado.

Las autoridades salvadoreñas detuvieron este domingo al expresidente de ese país Elías Antonio Saca, tras una investigación en su contra por supuestos delitos de corrupción. Según la Fiscalía General del Salvador, se presume que el exmandatario estaría involucrado en un movimiento ilícito de más de 15 millones de dólares.

Los medio locales informaron que durante la captura del exmandatario fueron detenidos el exsecretario de la Juventud César Funes y Julio Rank, quien se desempeñaba como exsecretario de Comunicaciones. Ambos son acusados de cobros de entre 300 mil y 500 mil dólares durante el año 2004.

>> Sala declara inconstitucional Ley de Amnistía en El Salvador

Un portavoz de la Fiscalía General dijo que "por el momento no se pueden dar más detalles", de igual forma presumen que Elmer Charlaix, quien fuese asistente privado de Saca, habría estado involucrado en las acciones como recipiente del dinero malhabido.

En este sentido, como medida preventiva la CSJ de El Salvador ordenó la inmovilización de varias cuentas y propiedades de Charlaix.

El dato: Elías Antonio Saca, gobernó la nación centroamericana entre el año 2004 y 2009, y será llamado a mediados del próximo mes de noviembre a juicio por enriquecimiento ilícito.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.