• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francia mantiene la alerta máxima luego de una ola de atentados terroristas que dejó más de 200 muertos.

Francia mantiene la alerta máxima luego de una ola de atentados terroristas que dejó más de 200 muertos. | Foto: AP

Publicado 2 mayo 2017

Una operación antiterrorista efectuada en diversos puntos de Francia fue puesta en marcha luego de que unos mensajes enviados por redes sociales levantaran sospechas sobre un posible acto terrorista. 

Cinco personas fueron detenidas este martes durante una operación antiterrorista efectuada en diversos puntos de Francia y en la que también se incautaron armas de grueso calibre. 

La policía encontró en el domicilio de uno de los sospechosos dos pistolas y dos ametralladoras, indicó una fuente cercana a la investigación.

Las detenciones tuvieron lugar cerca de Ruán (norte), Roanne (centro) y Villeneuve d'Ascq (norte). La fiscalía antiterrorista había abierto una investigación preliminar en marzo tras recibir información que la alertó.

Algunos de los sospechosos, varios menores de 30 años, estaban en contacto a través de medios sociales. Algunos de sus mensajes levantaron sospechas sobre un posible acto violento, dijo una fuente. 

Francia mantiene la alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó más de 230 muertos en los últimos dos años. 

El 18 de abril fueron detenidos en Marsella dos presuntos yihadistas acusados de planear un atentado "inminente" contra la campaña electoral.

>> Manifestaciones en Francia dejan 143 detenidos y nueve heridos

El 20 de abril, a tres días de la primera vuelta de las presidenciales, un hombre de 39 años mató a un policía de dos balazos en la cabeza en la avenida de los Campos Elíseos de París, luego fue abatido. 

El ataque fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.