• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos candidatos generan reticencias en la sociedad francesa.

Ambos candidatos generan reticencias en la sociedad francesa. | Foto: Reuters

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


Emmanuel Macron sigue consolidado en las encuestas como el favorito, mientras que Marine Le Pen busca acumular apoyos en los seguidores de Jean-Luc Mélenchon.

Los franceses celebran este lunes el Día del Trabajador en el marco del cierre de campaña para la segunda vuelta presidencial, en la cual se mide el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

A seis días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, muchos franceses aprovecharán las manifestaciones de este lunes para expresar su oposición tanto a Macron como a Le Pen, quienes este lunes prosiguen su campaña con mítines con sus votantes.

>> Estudiantes franceses protestan contra resultados de elecciones

Macron, un entusiasta del proyecto europeo, cuenta con cerca de 59 por ciento de intención de voto frente al 41 por ciento por ciento de la euroescéptica Le Pen. Para consolidar sus posiciones, ambos candidatos buscan alianzas con otras formaciones.

Desde el primer momento en que Macron ganó la primera vuelta presidencial, los partidos tradicionales en Francia le dieron su apoyo, para así evitar una posible victoria de la extrema derecha.

Mientras que el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon, quien no dio consignas de voto para la segunda vuelta, dijo no obstante este domingo que votar por Le Pen sería un "terrible error". Pero no precisó su voto, ni si se posicionaba a favor de una abstención o de un voto por el centrista.

Este sábado, Le Pen selló un acuerdo inédito con Nicolas Dupont-Aignan, quien obtuvo 4,7 por ciento de los votos y es el representante de un pequeño partido euroescéptico. 

>> Le Pen busca arrebatar la victoria a Macron en presidenciales

El 7 de mayo los franceses deberán elegir entre dos proyectos antagónicos, vitales para el porvenir de la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.