• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía reportó que de los 143 detenidos, solo 29 permanecen bajo custodia.

La Policía reportó que de los 143 detenidos, solo 29 permanecen bajo custodia. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2017



Blogs


La Policía parisina registró nueve heridos por los disturbios, al igual que múltiples destrozos en escaparates y mobiliario público.

La Prefectura de Policía de París informó este lunes la detención de 143 personas por causa de las manifestaciones antifascistas desatadas en la capital francesa durante el cierre de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas este domingo.

Asimismo, nueve personas resultaron heridas durante los disturbios. Entre los afectados, seis eran policías y los otros tres manifestantes.

Las autoridades reportaron múltiples destrozos en varios escaparates y mobiliario público, al igual que el lanzamiento de objetos contundentes a las fuerzas de seguridad, a lo que la Policía respondió con gases lacrimógenos.

Por su parte, unos 300 jóvenes estuvieron reunidos para participar en una "noche de barricadas" por el pase a segunda vuelta del independiente Emmanuel Macron, quien resultó ganador y la líder ultraderechista Marine Le Pen.

>> Macron y Le Pen se disputarán la presidencia de Francia en mayo

"Debemos continuar la lucha", señaló uno de los manifestantes, al tiempo que afirmó que "sea cual sea el próximo Gobierno, va a traer cinco años más de miseria social".

La segunda vuelta de los comicios presidenciales se realizarán el próximo 7 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.