• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha denunciado recientemente los intentos de algunas naciones de entorpecer el desarrollo del mundial de fútbol en esa nación.

Rusia ha denunciado recientemente los intentos de algunas naciones de entorpecer el desarrollo del mundial de fútbol en esa nación. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2017



Blogs


En el centro de la investigación aparecen las concesiones otorgadas a Rusia y a Qatar, sobre los que existe la sospecha de corrupción en base a pesquisas previas.

La Fiscalía Nacional Financiera de Francia (PNF, por su sigla en inglés) reveló este jueves que inició una investigación con respecto al proceso de selección de las sedes de las Copas del mundo de 2018 y 2022.

Para la investigación fue interrogado como testigo el expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, el pasado 20 de abril.

La pesquisa surge ante sospechas de corrupción privada, asociación delictiva y tráfico de influencias en relación con la concesión de los mundiales de fútbol en 2018 y 2022, otorgados a Rusia y Catar, respectivamente.

En marzo, la portavoz del ministerio, María Zajárova, dijo en rueda de prensa que "en un período de tiempo bastante corto, seremos testigos de acciones muy activas del mundo occidental" que buscan entorpecer el mundial de fútbol en su nación. 

>> Occidente prepara sabotear Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

La Fiscalía francesa aseguró, a su vez, que centrará su atención, principalmente en los "protagonistas franceses", vinculados con el otorgamiento de esos mundiales.

Entre los sospechosos figura el expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, quien todavía no es interrogado, Reynald Temarii, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA y el exsecretario general en el período 2007-2015, Jérôme Valcke.

En Contexto

La FIFA fue investigada por autoridades suizas y estadounidenses. El pasado marzo, la FIFA envió 1.300 páginas de reportes de una indagación interna al fiscal general de Suiza, ante la sospecha de soborno y corrupción.

>> FIFA envía a Suiza investigación interna sobre corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.