• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las embarcaciones son auxiliadas por guardacostas italianos y los inmigrantes son detenidos

Las embarcaciones son auxiliadas por guardacostas italianos y los inmigrantes son detenidos | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


Autoridades informaron que una persona fue hallada sin vida dentro de una de las embarcaciones que provienen de Siria, Eritrea y Etiopía.

Un funcionario de la Guardia Costera italiana informó el jueves que en las últimas 48 horas se han detenido a más de 600 inmigrantes provenientes de varias naciones al norte de África.

De acuerdo con lo reseñado por el portal web Euronews unos 290 fueron detenidos ayer por las autoridades y fueron trasladados en un barco de la Armada italiana al puerto de Augusta, en Sicilia, al sur de ese país.

El grupo de 290 personas detenidos el jueves viajaba a bordo de una embarcación de doce metros; según datos oficiales los inmigrantes provienen de Eritrea, Etiopía y Siria. Fueron localizados a unos 140 kilómetros de las costas de Lampedusa, en el mar Mediterráneo. Uno de los inmigrantes fue halllado muerto.

Respecto al hallazgo, el Comandante de la Marina, Francesco Coronas manifestó: "Lo encontramos ya muerto en el barco, así que no podíamos hacer gran cosa. Intentamos reanimarlo, pero no funcionó".

En relación con las detenciones realizadas el día miércoles, se notificó dentro del grupo de 345 inmigrantes, se contabilizaron unos 141 menores de edad. Este grupo fue trasladado al puerto de Pozzallo.

No deje de leer: Nuevo naufragio en el mar Mediterráneo deja 40 muertos.

En contexto:
El mar Mediterráneo es una de las principales rutas hacia la Unión Europea (UE) para miles de inmigrantes, en su mayoría de origen asiático y africano, que huyen de la guerra y la pobreza. Se estima que en 2015 han llegado unos 40 mil inmigrantes a los países de la UE.

Lea también: La Unión Europea da tratamiento militar a la migración.

Visite la fotogalería: 13 muertos y 5 mil 800 detenidos en el Mediterráneo.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.