• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos 15 días fueron evacuadas más de cinco mil personas en alta mar a zonas seguras.

En los últimos 15 días fueron evacuadas más de cinco mil personas en alta mar a zonas seguras. | Foto: Archivo

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Representantes de las organizaciones y del país europeo recorrerán las costas de Sicilia para enviar un mensaje en el que además demostrarán las “esfuerzos” que están haciendo para salvar la vida de inmigrantes.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi; la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recorrerán este lunes las costas de la isla Sicilia a bordo del buque de la Marina San Augusto, para enviar un mensaje de solidaridad en apoyo a los cientos de inmigrantes que han perdido la vida en el mar Mediterráneo.

No deje de leer→ Sobrevivientes de tragedia en el Mediterráneo denuncian tortura

La Unión Europea (UE) envió un comunicado en el que notificó el viaje de los diplomáticos que además tiene como finalidad demostrar las garantías de una solidaridad en pro de los esfuerzos para salvar vidas de los inmigrantes.

Las organizaciones internacionales buscan darle respuesta a la crisis migratoria que ha acabado con la vida de cientos de personas, siendo los dos últimos casos el del pasado domingo 19 en el que murieron al menos 800 personas y otras dos embarcaciones que se hundieron desapareciendo otros 450 extranjeros.

Esta trágica situación obligó al Consejo de Europa realizar su Cumbre extraordinaria en la que se aprobaron medidas como la de triplicar el presupuesto de la misión de vigilancia Tritón o la de combatir a los traficantes humanos en Libia. 

Lea también: 

Trasladan a más de 200 migrantes de Lampedusa a Sicilia

Italia pide ayuda a la UE para enfrentar crisis migratoria
 

Travesía por el Mediterraneo
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), António Gutierrez, reveló que desde el 2014 hasta enero de este año 165 mil personas atravesaron el mar Mediterráneo para llegar a Europa, una cifra récord que casi triplica la cantidad de 2013 cuando 60 mil refugiados hicieron la misma travesía.
En un comunicado, el Alto Comisionado de ACNUR advirtió que el número de cruces irregulares del Mediterráneo aumentó de manera alarmante, debido a que "en total, 90 mil personas cruzaron a Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y al menos dos mil 200 perdieron la vida. En el trimestre anterior fueron 75 mil personas y 800 muertes.
La cifra
En los últimos 15 días fueron evacuadas más de cinco mil personas en alta mar a zonas seguras, mientras que unas dos mil 300 perecieron en este año. En el 2014 perdieron la vida unos tres mil 500 extranjeros al intentar cruzar el Mediterráneo.​

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.