• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes provienen de Somalia, Nigeria, Mali y Ghana.

Los migrantes provienen de Somalia, Nigeria, Mali y Ghana. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 24 abril 2015



Blogs


La UE decidió en su Cumbre extraordinaria establecer espacios para los refugiados en todos los países de la Unión.

El enviado especial de teleSUR a Italia, Sergio Rodrigo, informó que más de 200 migrantes africanos que hasta ahora permanecían en los centros de refugio en Lampedusa (mar Mediterráneo) son trasladados hasta Sicilia (Italia).

 

Provenientes de Somalia, Nigeria, Mali y Ghana, estas personas llegaron el el fin de semana pasado a Lampedusa, luego de sortear la ruta del Mediterráneo en busca de mejores condiciones de vida.

Con esta acción, el Gobierno de Italia pretende aliviar la situación del centro de migrantes de Lampedusa, que se encuentra abarrotado de personas.

La información fue confirmada por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y detalló que algunos de ellos permanecerán en Europa en condiciones de acogidos mientras que unos 150 mil migrantes serán devueltos a sus países de origen.

Estas medidas se encuentran enmarcadas en la decisión tomada durante la Cumbre extraordinaria que realizaron los líderes de los países de la Unión Europea (UE) dedicada a la crisis migratoria, donde se acordó establecer por todo el territorio de la Unión, espacios para los refugiados provenientes de países terceros.

Asimismo, los participantes de la reunión acordaron "estudiar variantes de organización de una reubicación urgente (de los refugiados) entre todos los países miembros sobre la base de la voluntariedad".

Vea también → Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.