Detenidos 21 hinchas egipcios implicados en disturbios | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las adyacencias del estadio Air Force, al este de El Cairo, fue escenario de enfrentamientos entre aficionados y agentes de seguridad

Las adyacencias del estadio Air Force, al este de El Cairo, fue escenario de enfrentamientos entre aficionados y agentes de seguridad | Foto: AFP

Publicado 11 febrero 2015

Funcionarios gubernamentales defienden las acciones de las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados radicales.

La policía egipcia anunció el martes la detención de 21 personas presuntamente implicadas en la estampida ocurrida en las afueras de un estadio de fútbol en El Cairo (capital), previo a un encuentro de la liga local entre el Zamalek y ENPPI.

El fiscal Mohamed Seif indicó que los 21 habrían participado en el ataque contra agentes de seguridad, destrucción de patrullas policiales y ataques contra los aficionados que esperaban para la adquisición de boletos.

Informaciones oficiales precisan que 19 personas perdieron la vida durante los disturbios al este de la capital; cuando aficionados del Zamalek y el ENPPI iniciaron una estampida para ingresar al estadio sin boletos.

La versión oficial precisa que las víctimas perdieron la vida en por asfixia o pisoteados por la multitud. Se trató del incidente violento relacionado con el fútbol más grave desde el 2012; cuando 74 civiles perdieron la vida.

Por su parte funcionarios gubernamentales han justificado las acciones de los agentes de seguridad, mientras que los aficionados de la liga local cuestionan; además de la suspensión del campeonato local por tiempo indefinido.

En contexto:
Los hechos de violencia protagonizados por hinchas y policías en Egipto obligaron a las autoridades a restringir la entrada de público a los estadios; medida que exceptuaba los encuentros de la selección nacional.
Tras varios meses con partidos a puerta cerrada el Ministerio de Interior y la Federación Egipcia de Fútbol habían acordado a comienzos del mes de febrero que el levantamiento de la medida para el campeonato de liga local.

Lea también: Egipto sufre ola de atentados en diversas localidades del país.

3 radicales muertos y 6 policías heridos en ataques en el Sinaí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.