• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Caballeros Blancos, aficionados radicales del Zamalek, aseguraron que las fuerzas de seguridad causaron desmayos y asfixia al lanzar gases lacrimógenos.

Los Caballeros Blancos, aficionados radicales del Zamalek, aseguraron que las fuerzas de seguridad causaron desmayos y asfixia al lanzar gases lacrimógenos. | Foto: @ProyectoEPEM

Publicado 8 febrero 2015



Blogs


Según el Ministerio de Interior los enfrentamientos ocurrieron cuando fanáticos de dos equipos intentaron ingresar por la fuerza al estadio sin haber comprado las entradas.

Al menos 27 personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas el domingo durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad previo a un partido de la liga de fútbol de Egipto entre el Zamalek y ENPPI en El Cairo (capital), según informaron fuente médicas.

En un comunicado el Ministerio de Interior explicó que los disturbios empezaron cuando simpatizantes de ambos equipos intentaron entrar a la fuerza al estadio sin tener entradas pese a que la venta de boletos estaba limitado para unas diez mil espectadores. Esto ocasionó que la policía interviniera para evitar que los hinchas "dañaran la propiedad pública".

Las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, entre ellos algunos integrantes de los denominados Caballeros Blancos (aficionados radicales del Zamalek); uno de los clubes de fútbol más populares de Egipto.

Este grupo de aficionados publicaron en su página de Facebook informaciones que indican que unas 20 personas murieron y acusaron a las autoridades de haber rodeado con alambres los accesos al estadio; además de causar desmayos y síntomas de asfixia entre los aficionados.

EN CONTEXTO
Enfrentamientos entre fanáticos del fútbol y policías ya han ocurrido en ocasiones anteriores. El de este domingo se asemeja al ocurrido el 1 de febrero de 2012 cuando 74 personas murieron y 254 resultaron heridas en choques similares.
Estos sucesos en Egipto llevaron a las autoridades a prohibir la entrada de público a los estadios, medida que luego se dejó de aplicar para partidos internacionales.
Este mes de febrero el Ministerio de Interior y la Federación Egipcia de Fútbol habían acordado que el veto también se levantaría para los partidos de la competición nacional.

LEA TAMBIÉN:

3 radicales muertos y 6 policías heridos en ataques en el Sinaí

​Egipto unifica comandancia militar para combatir el terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.