Detenido implicado en plan violento contra Presidente Maduro | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo que el detenido está vinculado con grupos radicales de derecha

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo que el detenido está vinculado con grupos radicales de derecha | Foto: VTV

Publicado 12 febrero 2015

Álvaro Carmona, dirigente del Movimiento Generación Siete y de Cuentas Claras en Naguanagua, estado Carabobo (centro) pretendía atacar al mandatario venezolano durante una actividad presidencial.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este miércoles que los cuerpos de seguridad detuvieron a un individuo que pretendía ejecutar un plan desestabilizador contra el Gobierno de Nicolás Maduro. 

Cabello explicó que el ciudadano pretendía activar su plan magnicida durante una actividad en la que participaría el presidente venezolano en Valencia, estado Carabobo (centro). 

"Gracias a un patriota cooperante los cuerpos de seguridad e inteligencia detectaron en la ciudad de Valencia a una persona vinculada con grupos radicales de la ultraderecha", agregó el líder parlamentario durante su programa Con el Mazo Dando que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión. 

El detenido fue identificado con el nombre de Álvaro Jesús Carmona Rodríguez, dirigente del Movimiento Generación Siete y de Cuentas Claras en Naguanagua, comentó Cabello.

Los cuerpos de seguridad encontraron imágenes del lugar donde el dignatario venezolano asistiría, además de una caja de sonido y panfletos contra el Gobierno revolucionario dentro del vehículo blindado, propiedad de Carmona.

"Cuando aquí se habla de intentos de magnicidio inmediatamente la derecha dice 'ah sí, pero no lo mataron', nosotros no vamos ni debemos permitir que eso ocurra. Ahora, el intento existe", denunció Cabello.

En ese sentido recordó a los revolucionarios su obligación de defender la paz y la patria impulsada por el líder supremo Hugo Chávez. 

teleSUR te invita a conocer ¿Quiénes son los implicados en el plan de magnicidio contra Maduro?

En  Contexto
Álvaro Carmona está vinculado en las protestas violentas promovidas por la ultraderecha el 12 de febrero de 2014. Es sobrino  del concejal de Naguanagua, Gustavo Carmona, quien financió las guarimbas -acciones violentas y restricción de vías públicas- en la ciudad de Valencia, indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 
Desde que Maduro tomó las riendas del Gobierno venezolano en abril de 2013, sectores radicales de derecha han promovido acciones violentas para propinar un golpe de Estado, y por otro lado, han colaborado en los intentos de magnicidio en su contra. 
En junio pasado, la exdiputada ultraderechista María Corina Machado compareció en calidad de testigo ante la Fiscalía General de la República por su vinculación con el plan de magnicidio y golpe de Estado contra Maduro, gestado en mayo.
Machado fue acusada por delitos contra la independencia y seguridad de la nación y asociación para delinquir, tipificados en el Código Penal y la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Este 12 de febrero se cumple un año de los planes desestabilizadores y de violencia la ultraderecha, surgidos de una estrategia radical conocida como "La Salida", que se tradujo en protestas turbulentas que dejaron 43 muertos y más de 600 heridos.

Vea el especial: Víctimas de las Guarimbas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.