• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Corina Machado fue acusada de liderar el plan de magnicidio contra el Presidente venezolano. (Foto: Archivo)

María Corina Machado fue acusada de liderar el plan de magnicidio contra el Presidente venezolano. (Foto: Archivo)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


La exdiputada ultraderechista María Corina Machado comparece en calidad de testigo ante la Fiscalía General de la República este lunes, en una citación pautada para las 13H30 GMT (09H00 local) por su vinculación con el plan de magnicidio y golpe de Estado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Se le acusa de haber cometido delitos contra la independencia y seguridad de la nación y asociación para delinquir, tipificados en el Código Penal y la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Por la denuncia del plan de magnicidio y golpe de Estado revelado por el Alto Mando de la Revolución el 28 de mayo, la Fiscalía solicitó a Interpol (el 11 de junio) orden de aprehensión contra el exdirector de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Burelli; el exgobernador del extinto Distrito Federal Diego Arria, y el abogado Ricardo Koesling, vinculados con María Machado y parte del plan de magnicidio.

Maduro anunció en días previos que los responsables del plan magnicida serían solicitados "de manera inmediata" a través de la Policía Internacional (Interpol). "Justicia, justicia y la justicia nos llevará a la paz perpetua, a la paz nacional, a la paz social", afirmó.

teleSUR te invita a conocer ¿Quiénes son los implicados en el plan de magnicidio contra Maduro?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.