• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rodríguez adelantó que mostrarán estas pruebas a los miembros de la Mesa de la Unidad (MUD) y que ellos digan si son partícipes de estos temas. (Foto: Vicepresidencia de Venezuela)

    Rodríguez adelantó que mostrarán estas pruebas a los miembros de la Mesa de la Unidad (MUD) y que ellos digan si son partícipes de estos temas. (Foto: Vicepresidencia de Venezuela)

  • El alcalde mostró los correos que la exdiputada, María Machado, envió a varios miembros de la derecha de ese país. (Foto: teleSUR)

    El alcalde mostró los correos que la exdiputada, María Machado, envió a varios miembros de la derecha de ese país. (Foto: teleSUR)

  • Los correos mostrados evidencian los planes magnicidas y golpistas de la derecha nacional e internacional. (Foto: MINCI)

    Los correos mostrados evidencian los planes magnicidas y golpistas de la derecha nacional e internacional. (Foto: MINCI)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


El alcalde del municipio Libertador de Caracas (capital venezolana), Jorge Rodríguez, presentó este miércoles las pruebas de que en Venezuela se lleva a cabo un golpe de Estado continuado y dejó al descubierto un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, elaborado por representantes de la oposición y empresarios venezolanos con el apoyo del Departamento de Estado y el embajador de Estados Unidos en Colombia.

Planes de asesinato contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el gobernador del estado Aragua (norte-centro), Tareck El Aissami, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, también se reflejan en los correos electrónicos revelados este miércoles.

El también miembro de la directiva del Partido Socialista Unidos de Venezuela mostró las pruebas que forman parte de una investigación criminal y penal que la justicia venezolana viene llevando a cabo.

Subrayó que el Golpe ha sido desactivado “en esta fase”. “Ellos saben que el asesinato del presidente de la República significaría una situación de violencia en el país y eso es lo que están buscando”.

“Hacemos esta denuncia para detener esta locura, para detener este intento y tratar de impedir que estos hechos criminales se susciten”, dijo, a la vez que agregó que son pruebas de “todos los intentos de la derecha venezolana de acabar con la paz” y acabar con la constitución.

El funcionario mostró correos electrónicos enviados por la exdiputada María Corina Machado a varios representantes de la ultraderecha venezolana, entre ellos el abogado constitucionalista Gustavo Tarre, el exgobernador y excandidato presidencial Henrique Salas Römer y al empresario y también excandidato presidencial Diego Arrias.

Vea en imágenes en contenido de los correos on.fb.me/1mG3JO4

“Querían un golpe militar tipo Tailandia”, aseguró. Los señalamientos incluyen a Pedro Burelli (que vive en Miami y es uno de los financistas de la fiesta mexicana), Roberto Alonso, Eligio Cedeño y Mezerhane, estos dos últimos: Son banqueros prófugos de la justicia venezolana, no pierden nada".

El contenido de los correos

Ya yo lo decidí y esta lucha es hasta que este régimen se vaya y le cumplamos a nuestros amigos en el mundo”, afirmaba Machado al abogado Tarre.

En los correos electrónicos María Corina hace mención al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y al patrocinio del Departamento de Estado a la oposición venezolana que intentan desestabilizar y derrocar al Gobierno de Venezuela.

No le tengo miedo a nadie, ya Kevin Whitaker me reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos, contamos con una chequera más fuerte que la del régimen".

De igual manera, en los textos se revela los planes para atacar las unidades del transporte público, instituciones educativas y demás acciones terroristas que se han realizado en el país desde el pasado 12 de febrero en el marco de los planes golpistas.

"(...) calle, más ingobernabilidad, la acción de los activistas en el metro, metrobús, liceos bolivarianos, universidades publicas, todo, todo, lo vamos a hacer hasta el final”.

Señaló que con esas evidencias se demuestra la verdadera responsabilidad de Machado en los actos de violencia que se suscitaron el pasado 14 de febrero, “el golpe ha sido desactivado en esta fase, aún cuando quedan algunos focos de violencia”.

Por su parte, el exdirectivo de Petróleos de Venezuela Pedro Burelli, le escribe al empresario y excandidato presidencial Diego Arria “vamos por todo, con todo y contra todo, contamos con el departamento (de Estado), la embajada (de Estados Unidos), y ahorita vienen las sanciones del senado. (...) Tomemos como nos corresponde las calle del país incluidas eventualmente las del palacio (de Miraflores)”.

Con estas pruebas “queda demostrado que las manifestaciones estudiantiles no fueron espontáneas”, dijo el alcalde. Rodríguez adelantó que mostrarán estas pruebas a los miembros de la Mesa de la Unidad (MUD) y que ellos digan si son partícipes de estos planes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.