• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los desplazados se reencontraron con sus familiares.

Los desplazados se reencontraron con sus familiares. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


Una nueva ronda de conversaciones entre las partes en conflicto hizo que cientos de desplazados retornen a Yemen.

Algunos desplazados iniciaron su regreso a Saná, capital de Yemen, luego del anuncio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del comienzo de las conversaciones de paz el próximo 28 de mayo en Ginebra (Suiza).

Al menos 350 personas que huyeron de los combates en Yemen y de la falta de alimentos y otros artículos de primera necesidad, permanecían refugiadas en Egipto y la India.

Una de las mujeres que retornaron de Egipto explicó “éramos 35 y permanecíamos en una única habitación, asustados, casi sin oxígeno. Llorábamos a diario y cuatro o cinco cayeron enfermos. Entre nosotros había niños con enfermedades del corazón o cáncer, ademas de todo tipo de carencias”.

Lea también: Más de 120 mil personas abandonan sus hogares en Yemen

Para las próximas conversaciones se espera la asistencia de representantes del Gobierno y los hutíes, quienes piden como condición detener los bombardeos contra sus posiciones.

Aún no está claro si el presidente yemení Abd Rabbuh Mansur Hadi participará. En el ciclo de conversaciones también estará presente Arabia Saudita.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitó a las partes a  colaborar sin condiciones previas.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) señaló que la reciente pausa humanitaria de cinco días en Yemen no ha sido suficiente para llegar a quienes necesitan alimentos y otros suministros básicos.

Lea también
ONU pide extender tregua humanitaria en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.