• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 En la actualidad hay 157 mil desplazados internos  en Camerún 74 mil 800 en Chad  y más de 127 mil en Nigeria por el conclicto

En la actualidad hay 157 mil desplazados internos en Camerún 74 mil 800 en Chad y más de 127 mil en Nigeria por el conclicto | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 26 agosto 2016

Los participantes en la protesta por más ayuda humanitaria demandaron que la distribución de insumos deje de estar a cargo del cuerpo denominado Comité de Alimentos. 

Cientos de desplazados a raíz del conflicto con el grupo terrorista Boko Haram al noreste de Nigeria manifestaron para demandar más ayuda humanitaria y acusaron a las autoridades de robar parte de los alimentos proporcionados por otros países.

Los manifestante se concentraron en Maidiguri, capital del estado Borno, donde bloquearon la autopista que conecta con la ciudad de Kano durante más de cinco horas. Los participantes en la protesta demandaron el jueves que la distribución de la ayuda deje de estar a cargo del cuerpo denominado Comité de Alimentos.

"Tenemos hambre no queremos que esté el Comité de Alimentos porque no nos da comida directamente a nosotros", expresó Halima Mustapha, uno de los manifestantes.

>> Nigeria: 800 mil personas en crisis por violencia de Boko Haram

El gobernador del estado de Borno, Usman Durkwa, anunció la suspensión del Comité de Alimentos para que sea investigado en relación con las acusaciones hechas por los manifestantes e informó que enviará dos convoyes para que se distribuya comida entre los más necesitados.

El pasado viernes 19 de agosto el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció la grave situación humanitaria que se vive en el noreste de Nigeria, a raíz del conflicto con el grupo terrorista Boko Haram. Unas 800 personas están en una situación de extrema necesidad.

El comunicado denuncia la situación de urgencia que se vive en el noroeste de Nigeria, donde el conflicto con Boko Haram ha dejado millones de desplazados internos que no tienen acceso a asistencia básica y que se encuentran desprotegidos ante la violencia.

>>Nigeria: Localizan 800 mil desplazados en zonas de Boko Haram


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.