• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército solo comunicó que se encuentra herido en un hombro.

El ejército solo comunicó que se encuentra herido en un hombro. | Foto: AFP

Publicado 23 agosto 2016



Blogs


Omar Mahmood, miembro del Instituto para Estudios de la Seguridad (ISS) de Nigeria, pone en duda la veracidad de que el líder del grupo terrorista haya sido herido. 

El Ejército nigeriano confirmó este martes que el jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, resultó gravemente herido en un bombardeo contra su bastión del noreste de Nigeria, donde también murieron otros miembros del grupo terrorista.

El anuncio coincidió con la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU) a ese país, John Kerry, y fue recibido con escepticismo por los expertos, que recordaron que las autoridades nigerianas ya han anunciado en varias ocasiones la muerte del jefe de Boko Haram.

Shekau, cuyo liderazgo al frente de Boko Haram se puso en entredicho recientemente, fue "gravemente herido en el hombro" durante este bombardeo perpetrado el viernes en el bosque de Sambisa, según un comunicado del portavoz del ejército nigeriano, Sani Usman.

>>Nigeria: Localizan 800 mil desplazados en zonas de Boko Haram

Tres comandantes de Boko Haram , con los nombres de Abubakar Mubi, Malam Nuhu y Malam Hamman, fueron abatidos y otros resultaron heridos, agregó Usman.

Por otra parte, el hecho aún no se da por cierto, así lo expresó el miembro del Instituto para Estudios de la Seguridad (ISS) de Nigeria,  Omar Mahmood.

"Parece que no hay ninguna confirmación (de esta información) y debemos recordar que la muerte de Shekau ya ha sido anunciada varias veces", dijo.

Por otra parte, añadió que, de ser cierto, podría significar un “golpe fatal” para la facción del Boko Haram.

A principios de agosto, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), al que Abubakar Shekau juró lealtad en marzo, designó un nuevo jefe para Boko Haram, su exportavoz Abu Mosan al Barnaui. Una semana más tarde Shekau confirmó el liderazgo del grupo a través de un vídeo.

>>Aparece la primera niña de las 276 secuestradas por Boko Haram en 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.