• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas en Nigeria sufren la violencia en zonas de Boko Haram.

Miles de personas en Nigeria sufren la violencia en zonas de Boko Haram. | Foto: RETS

Publicado 19 agosto 2016



Blogs


La ONU anunció un aumento de su asistencia para los afectados, aunque no es fácil llegar hasta ellos por la peligrosidad de la zona, donde en julio pasado un convoy de ese organismo fue atacado y tres cooperantes resultaron heridos.

Unos 800 mil nuevos desplazados internos necesitados de ayuda han sido localizados en el noreste de Nigeria tras la ofensiva del Ejército de ese país contra el grupo yihadista Boko Haram.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha descubierto la grave malnutrición que sufren esas personas y la crítica situación en que se encuentra medio millón de ellas, mucho peor de lo que se creía, señala un despacho de la agencia EFE.

>> ONU: 56 millones de personas sufren inseguridad alimentaria

En zonas intrincadas de las regiones de Borno y Yobe, territorio que había estado controlado por ese grupo terrorista, los desplazados estaban fuera del alcance de cualquier ayuda humanitaria durante meses, e incluso años, y de ahí la crítica situación que presentan.

Solo en Borno la ACNUR ha registrado más de 51 mil personas vulnerables en extremo, entre los que se encuentran 21 mil niños en su mayoría huérfanos de padre y madre.

>> Atentado suicida en Nigeria deja seis personas muertas

Una nota de esa Agencia califica de impactante el sufrimiento en los estados de Borno y Yobe, donde existen muchas violaciones de los derechos humanos, asesinatos, desapariciones, violencia sexual y reclutamiento forzoso.

>> ONU alertó sobre condiciones de vida en zonas del Boko Haram


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.