• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Michetti, quien es la titular de la cámara alta, evaluó que las bajas de contratos alcanzarán oscilarán de mil 500 a mil 600 trabajadores.

Michetti, quien es la titular de la cámara alta, evaluó que las bajas de contratos alcanzarán oscilarán de mil 500 a mil 600 trabajadores. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2016

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) declaró el estado de alerta y movilización ante el denuncio de despidos de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, informó este domingo que los despidos en el Senado serán mil 600 personas, motivo por el cual la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) declaró el estado de alerta y movilización.

Michetti es la titular de la cámara alta, por lo cual manifestó que en los próximos días se conocerán los resultados de la auditoría sobre las contrataciones de personal en esa cámara que realiza una comisión revisora y evaluó que las bajas de contratos oscilarán de mil 500 a mil 600 trabajadores. 

>> Despidos en Argentina superan los 41 mil trabajadores

La Vicepresidenta se refirió a la evaluación a cargo de una comisión revisora que componen representantes de todos los bloques con el objetivo de esclarecer la situación contractual de unos dos empleados que fueron cesanteados en ese recinto meses atrás.

PARO: La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires ratificó un paro activo de 24 horas a partir del próximo miércoles 9 luego que fracasó la negociación de un nuevo contrato laboral con el gobierno que dirige María Eugenia Vidal, de la Alianza Cambiemos.
La acción es en rechazo de la propuesta salarial del gobierno bonaerense, que determinó un incremento del 15 por ciento en dos tramos para el primer semestre del año y un nuevo llamado a negociaciones para julio próximo. 

Confederación de Trabajadores Municipales se pronuncia 

Por su parte, la CTM denunció en un comunicado el despido de unos 10 mil empleados municipales en todo el país en los últimos dos meses y declaró el estado de alerta y movilización de sus gremios en defensa de las fuentes de trabajo.

La dirección nacional de la CTM facultó a su secretario general, Rubén García, para que "a la brevedad convoque a las federaciones y sindicatos adheridos a elaborar un plan de lucha nacional que ponga fin a las medidas que afectan la vida y la dignidad de los trabajadores municipales argentinos". 

El Dato: La CTM se pronuncia por "la plena vigencia del trabajo municipal decente, el convenio colectivo de trabajo, la estabilidad en el empleo y el fin del trabajo precario e informal".
El documento califica de neoliberales las políticas instauradas en el país a partir del 10 de diciembre cuando asumió Mauricio Macri la presidencia.

>> Continúa la ola de despidos de empleados públicos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.