• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aelejandro Vanoli contrastó el modelo económico del kirchnerismo con el de Maurcio Macri.

Aelejandro Vanoli contrastó el modelo económico del kirchnerismo con el de Maurcio Macri. | Foto: TeleSUR

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


El expresidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, señaló que el Gobierno de Mauricio Macri lleva adelante políticas económicas que solo benefician a las élites financieras de Argentina. 

El expresidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, señaló que el Presidente Mauricio Macri gobierna para los grandes conglomerados empresariales y financieros que dominan al mundo y pone en peligro la autonomía económica de la nación.

En entrevista para teleSUR, Vanoli destacó que la liberación del control cambiario llevó a una inminente fuga de capitales hacia el extranjero y presiona sobre las reservas del Banco Central de Argentina. 

Según Vanoli, las políticas cambiarias aplicadas durante el kirchnerismo llevaron a un crecimiento de las reservas y un uso racional de las divisas.

>> Acuerdo de Macri con fondos buitre es una pérdida de soberanía 

El economista argentino comparó los modelos económicos del último gobierno de Cristina Fernández con el impulsado por Mauricio Macri.

"El anterior modelo basó el crecimiento del país sobre la base del consumo interno, de la producción nacional. Eeste gobierno plantea el liberalismo e impulso a la inversión extranjera, capitales externos. Este modelo genera desigualdad", sentenció.

Fondos buitre

Con relación al reciente acuerdo alcanzado entre el gobierno de Mauricio Macri y los fondos buitre, el expresidente del BCRA indicó que con esta decisión los buitre compraron al 30 por ciento del valor de la deuda, con ganancia del mil 300 por ciento.

Vanoli concluyó que el acuerdo con los buitre llevaría a un endeudamiento de la nación e implicaría el fin de una política autónoma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.