• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Congreso tiene 130 legisladores, de los cuales 72 son de Fuerza Popular y  17 representantes de Peruanos por el Kambio.

El Congreso tiene 130 legisladores, de los cuales 72 son de Fuerza Popular y 17 representantes de Peruanos por el Kambio. | Foto: @congresoperu

Publicado 5 mayo 2017

La derogación parcial de la ley fue aprobada con 66 votos a favor. Esta legislación tenía como objetivo proteger a las minorías sexuales y establecía duras penas por los feminicidios.

El Congreso Nacional del Perú, controlado por los conservadores, derogó este viernes una ley que endurecía las sanciones por crímenes de odio, por motivos de género, discapacidad, orientación sexual, raza y religión.

La Ley, que fue derogada parcialmente, tenía como objetivo proteger a minorías sexuales. Además, establecía penas severas en casos de feminicidios y violencia familiar.

Con 66 votos a favor, 29 en contra y ninguna abstención se realizó la votación. El partido Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, alegó que el Poder Ejecutivo aprobó la norma sin estar autorizado a legislar unilateralmente sobre esa materia.

El primer ministro, Fernando Zavala, deploró la decisión de este viernes y anunció que insistirán en su propuesta, para lo cual presentarán al Congreso un proyecto de ley la semana entrante.

"Realmente lamento que se haya votado en contra del decreto legislativo planteado por el Ejecutivo, que realmente estaba dentro de las facultades. Sin embargo, insistiremos. La próxima semana seguramente enviaremos un proyecto de ley para que se siga discutiendo este tema a nivel del Congreso", aseguró Zavala a medios locales.


En septiembre de 2016, el Congreso otorgó facultades legislativas al Gobierno peruano por 90 días para dictar leyes sobre seguridad, economía y anticorrupción, entre otros temas.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el 24 de abril que su Gobierno está estudiando la posible excarcelación del dictador Alberto Fujimori por motivos "humanitarios", pese a que este fue condenado a 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos, entre ellos genocidio y esterilización forzada.

>> Indígenas de Perú piden pago a petrolera por uso de sus tierras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.