• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó anteriormente su intención de liberar a Fujimori.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó anteriormente su intención de liberar a Fujimori. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2017

El presidente peruano declaró que su Gobierno estudia el caso del dictador Alberto Fujimori por "motivos humanitarios" y porque es "necesario voltear la página". 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció que su Gobierno está estudiando la posible excarcelación del dictador Alberto Fujimori por motivos "humanitarios", pero a que este fue condenado a 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos, entre ellos genocidio y esterilización forzada.

"En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso", afirmó el actual mandatario peruano, quien considera liberar al reconocido genocida, pese a que "critica" a otros países como Venezuela por supuestas "violaciones" a los derechos humanos.

>> 25 años del autogolpe de Alberto Fujimori en Perú

La afirmación de Kuczynski vino precedida por las declaraciones de Carlos Bruce, portavoz del partido del presidente, Peruanos por el Kambio. Bruce señaló que estaría a favor de la liberación de Fujimori por "cuestiones humanitarias".

"No hay que quedarse en los odios y las pasiones. De manera personal, y si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori", señaló Bruce.

Esta misma postura la había presentado Kuczynski en julio del año pasado.

"Aquí hubo una sentencia que hay que cumplir, pero obviamente hay que tomar en cuenta las circunstancias de personas de cierta edad para que no terminen sus días en la cárcel, pero que sigan cumpliendo su sentencia en un lugar más ameno, que es su casa", indicó el mandatario en aquella oportunidad.

Sin embargo, Kuczynski insistió en que no está a favor de aprobar ninguna iniciativa con nombre propio a favor de Alberto Fujimori.

"No se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona. Eso tiene que ser una legislación general para todas las personas de ciertas condiciones", subrayó el mandatario.

Fujimori, de 78 años, está en prisión por asesinatos del Ejército durante su Gobierno. Fue acusado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que dejaron 25 muertos en 1991 y 1992, así como los secuestros de un periodista y un empresario en 1992. Además, el grupo militar Colina cometió 50 asesinatos en 15 meses de actividad, que el Gobierno de Fujimori trató de ocultar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.