• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para reconstruir casas y carreteras inmediatamente se invertirán por lo menos tres millones de dólares.

Para reconstruir casas y carreteras inmediatamente se invertirán por lo menos tres millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2017

El presidente de Perú admitió que el crecimiento económico del país se verá impactado por las lluvias y las inundaciones.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski aseguró este viernes que las reconstrucciones de las zonas afectadas por el fenómeno climático de El Niño Costero se calculan en al menos nueve millones de dólares.

El mandatario admitió que por consecuencias del desastre natural el crecimiento de la economía se verá afectado. 

Kuczynski explicó que para reconstruir de manera inmediata viviendas y conectar carreteras se utilizarán alrededor de tres millones de dólares. Mientras, que en los próximos cinco años se necesitarán por lo menos seis mil millones de dólares para realizar obras "para que el Perú sea un país moderno".

Las lluvias y sus consecuencias han afectado a 973.000 peruanos, en especial en la costa norte del Pacífico. Unos 2.530 kilómetros de carreteras y 28.000 hectáreas agrícolas quedaron devastadas, mientras que 650 puentes y más de 212.000 casas sufrieron daños.

El Banco Central de Perú acortó en marzo sus proyecciones de crecimiento económico alcanzarían el 3,5 por ciento este año, cuando antes del inicio de las lluvias eran de 4,3 por ciento.

"Yo creo que sí, claro que hay una frenada sin duda, hay una frenada económica", dijo Kuczynski en referencia a los efectos en la economía.

El gobierno se encuentra terminando las labores de evacuación de miles de personas de aldeas aisladas por las inundaciones en vuelos militares, e iniciando la rehabilitación de servicios básicos, en especial la tarea de rehabilitar los caminos, por eso se tiene planteado otorgar 20 mil puestos de trabajo al menos por un mes a personas pobres para que ayuden en esta labor.

El primer ministro Fernando Zavala dijo durante la semana que se han reunido con expertos internacionales del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y Banco de Desarrollo de América Latina para encontrar las mejores formas de reconstrucción que se han utilizado en otros países.

>> Cesan las lluvias en Perú mientras damnificados esperan ayuda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.