• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados opositores esperan derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro en seis meses.

Los diputados opositores esperan derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro en seis meses. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2016



Blogs


Los diputados opositores llevarán al debate este miércoles propuestas de leyes que promueven la impunidad y atentan contra el carácter democrático de Venezuela.

La recién instalada Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la derecha, comenzará este miércoles oficialmente sus primeras sesiones del año, entre las cuales amenaza con aprobar leyes antipopulares y de corte neoliberal, que han sido adelantadas por sus propios dirigentes.

Tras la instalación de la junta directiva y la juramentación de los nuevos diputados, fue convocada para este miércoles por el recién electo presidente del Parlamento, diputado de la oposición, Henry Ramos Allup, una sesión ordinaria para las 10H00 hora local.

Lea » Con el chavismo en la calle, Asamblea Nacional se instaló en Venezuela

En esta sesión los dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzarán los debates y las discusiones de una agenda legislativa, que fue presentada este miércoles, violando el reglamento de Interior y de Debates del Parlamento venezolano.

La propuesta de la bancada opositora amenaza entre otras cosas con liberar a políticos presos por actos desestabilizadores, propiciar un golpe parlamentario para derrocar el Gobierno legítmamente constituido del presidente Nicolás Maduro y apostar por un modelo político en los próximos meses, que incluye medidas neoliberales que ya fueron anunciadas públicamente.

Lea » Diputado opositor Julio Borges presentó agenda legislativa 2016

El diputado del partido de derecha Primero Justicia, Julio Borges, presentó oficialmente durante la instalación del nuevo Parlamento, la agenda legislativa que promoverá la bancada opositora.

Entre los primeros proyectos que van a ser presentados para ser debatidos, se encuentra la "Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional", que según los opositores “logrará la apertura de un diálogo nacional “, pero que en realidad busca liberar a políticos presos por propiciar la violencia y permitir el regreso al país de banqueros y corruptos prófugos.

Lea » Ley de amnistía de la derecha venezolana busca la impunidad

De igual modo, se plantea una ley “que otorgue derecho de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda”, la cual ha sido cuestionada por diversos sectores por tener caracter privatizador del programa social que fue impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Los diputados de derecha también plantearán una “ley de Producción Nacional”, sobre la cual no se han dado detalles y una ley que norme los tickets de alimentación y medicinas para los jubilados”, aún cuando el Gobierno venezolano ha garantizado la seguridad social para más de 3 millones 031 mil 381 de beneficiarios.

Lea » Ramos Allup asegura que sacará a Maduro en seis meses

EN CONTEXTO
Este martes se dio la instalación de la Asamblea Nacional, donde la derecha venezolana juramentó a 109 diputados y ratificó sus intenciones de buscar un cambio de Gobierno en el país. Mientras tanto el pueblo chavista se encontraba movilizado en defensa de las reivindicaciones alcanzadas en revolución.
El presidente del parlamento venezolano, Henry  Ramos Allup , planteó que los principales objetivos de la nueva AN serán cambiar de Gobierno, liberar políticos que fueron encarcelados por crímenes y atacar al resto de los poderes del país.  
Por el contrario, el presidente venezolano Nicolás Maduro, presentará este miércoles su nuevo gabinete ministerial y dará detalles de un nuevo plan para reimpulsar la economía del país. 

LEA TAMBIÉN:

Maduro aprueba leyes vía Habilitante para protección del pueblo


Comentarios
2
Comentarios
Ahora ya comienza el “realty show” de lo más representativo de la derecha más cavernaria, retrógrada, fascista…. y golpista, veremos en sucesivos capítulos el programa para querer liquidar el chavismo de la faz de Venezuela, pero podrán hacerlo?...
Ya comenzó hace unos días la consigna de desprestigio de teleSur en medios, no hay más que ver los comentarios chabacanos, groseros y algún que otro comentarista habitual “insertado” en cara book, cómo les supera todo esto……
Nota sin comentarios populares.