• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Derecha venezolana presentó su agenda política

Derecha venezolana presentó su agenda política | Foto: AVN

Publicado 5 enero 2016



Blogs


La oposición presentó la agenda legislativa para el año 2016 en la que destaca la Ley de Anmistia y Reconciliación.

Durante la sesión de instalación de la Asamblea Nacional, el diputado electo y jefe de fracción parlamentaria del partido Primero Justicia, Julio Borges presentó la agenda legislativa de la oposición para el año 2016.

Borges anunció que la primera ley a discutir es de Amnistía y Reconciliación para la liberación de los políticos presos por atentar contra el pueblo venezolano.

Lee → Ley de amnistía de la derecha venezolana busca la impunidad

Los dirigentes políticos detenidos no están presos por pensar diferente sino por cometer actos delictivos contra el pueblo como en las llamadas guarimbas del años 2014 cuando fueron asesinados venezolanos inocentes y cientos quedaron heridos.

El representante de la oposición Leopoldo lópez fue juzgado por sus llamados violentos en febrero de 2014 y por organizar el plan desestabilizador llamado “ La Salida” y no por pensar distinto.

Lee aquí → Venezuela: ONG califican de violación a DDHH posible amnistía

El diputado Borges señalo que las otras leyes que impulsaran desde la AN se encuentra la ley de propiedad de Misión Vivienda

De acuerdo al Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minhvi) venezolano, en socialismo se ha alcanzado la construcción de un millón 593 mil 192 viviendas, lo que significa un promedio de 273 casas por día mientras que los mandatos que antecedieron a Hugo Chávez en 54 años, construyeron apenas 74 para totalizar un millón 467 mil 154 viviendas en ese periodo de tiempo.

Otras de las leyes anunciadas por Julio Borges esta la Ley de ticket alimentación y medicina para los adultos mayores

En noviembre de 2015 el gobierno de Nicolás Maduro anunció que hasta noviembre de 2015,  3 millones 031 mil 381 adultos mayores disfrutan de su derecho a la seguridad social en Venezuela, cifras que contrastan con la cantidad de pensionados durante los gobiernos de la cuarta república que no alcanzaban los 250 mil pensionados.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez creó la Gran Misión En Amor Mayor para dar paso a la inclusión de los adultos mayores que no habían cotizado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrado, incluyendo amas de casa, campesinos, deportistas,  taxistas y pescadores.

Durante los 16 años de revolución, el gobierno impulso programas sociales y creó leyes en beneficio del pueblo venezolano y que la oposición desde el parlamento pretende desconocer los logros sociales alcanzados en revolución.

Enterate La Derecha en el Parlamento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.