• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ramos Allup: El cambio que estamos proponiendo es constitucional y democrático.

Ramos Allup: El cambio que estamos proponiendo es constitucional y democrático. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2016

El presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, planteó que los principales objetivos de la nueva AN serán cambiar de Gobierno, liberar políticos que fueron encarcelados por crímenes y atacar al resto de los poderes del país.  

Henry Ramos Allup, ofreció su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en el que volvió a amenazar al mandatario de ese país, Nicolás Maduro al asegurar que en un lapso no mayor a seis meses, a partir de este martes, encontrará un método “constitucional” para sacarlo del poder.

Esta fue la medida central que el presidente del parlamento planteó extendiendo en esta oportunidad el tiempo para cumplir con su propósito, debido a que en otras declaraciones ha dicho que sería en tres meses. 

Lea→ Oposición venezolana juramenta directiva de la AN

“El cambio que estamos proponiendo es constitucional, pacífico y democrático, ofrecimos que en un lapso de seis meses ofreceríamos un método para cambiar el gobierno por via constitucional y lo cumpliremos”, aseguro  Ramos Allup.

 

Este es el cambio que ahora proponen los partidos de oposición conglomerados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes en campaña prometieron que el cambio en Venezuela se centraría principalmente, en terminar con las colas causadas por el desabastecimiento y la inseguridad.

 

 

Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Ramos Allup también aseguró que crearán la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional la cual permitirá liberar a los políticos que fueron encarcelados por ser responsables de muertes de venezolanos como los 43 fallecidos en las “guarimbas” de 2014 promovidas por el opositor Leopoldo López pero, según el parlamentario fueron privados de libertad por “pensar distinto”.

Recuerde→ Prohibido olvidar: Víctimas de las guarimbas

 

 

Los responsables de estos hechos violentos en el país, llamados por la oposición “presos políticos”, han sido vinculados por la justicia venezolana por conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, daños a la propiedad, entre otros cargos a raíz de las manifestaciones violentas en diversas latitudes del país y que ahora buscan liberar sin que paguen por sus hechos.

 

 

 

No concederán más leyes habilitantes

El parlamentario indicó además que se encargarán de legislar, más no de aprobar leyes habilitantes a las cuales calificó de inútiles advirtiendo que "aquí (AN), desde hoy, la cosa cambió".

“Que no crean que por esa vía vamos a solucionar los problemas de este país. No vamos a ser un contrapoder, pero tampoco un poder subordinado como lo ha sido la Asamblea Nacional hasta el día de ayer a medianoche", puntualizó.

Las leyes habilitantes han permitido al presidente Nicolás Maduro aprobar cientos de decretos en beneficio del pueblo como los aprobados recientemente para proteger a los venezolanos de las pretensiones de la oposición. 

De ellos destaca el aumento de impuestos a grandes empresarios, que pasará de 34 a 40 por ciento, combatir la evasión fiscal, acabar con el ocultamiento de ganancias y eliminar el ajuste por inflación en el actual régimen tributario, así como decretos para defender el salario de los ciudadanos a través de la Ley de Precios Justos, Ley del Cestaticket Socialista (bono de alimentación), la Ley de Inamovilidad Laboral, que tendrá vigencia por tres años. 

Pulse aquí→ Conozca las leyes más reciente que ha aprobado el Gobierno Venezolano

Desde 1999 a la fecha, el parlamento venezolano ha aprobado leyes habilitantes para garantizar la estabilidad económica del pueblo. 

La cuarta Ley que fue formulada por el presidente Chávez el 17 de diciembre de 2010, le permitió atender las emergencias suscitadas en casi todo el país por las fuertes lluvias que dejaron pérdidas millonarias y miles de damnificados. La misma fue otorgada para poder atender de manera rápida la alarma acontecida en el país para ese entonces. 

 

Exigirá cuentas a los poderes del Estado

Ramos Allup aseguró que la nueva AN va a controlar y a investigar al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía, a la Contraloría y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los cargos públicos van a tener que rendir cuentas. Esos poderes no pueden andar por la libre y tampoco se van a convertir en un contrapeso de esta Asamblea elegida por el voto popular".

Vea también→ Venezuela: pueblo se moviliza para apoyar instalación de la AN

En referencia a los señalamientos que ha hecho la bancada oficialista sobre el cambio que pretende la MUD, el Presidente de la AN dijo que "el cambio no es cuestión de calendario, es un hecho de cambio de actitud, de cambiar lo que está mal”.

 

 

 

 

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
1
Comentarios
Instalado un golpista y antiguo colaborador de Carlos Andrés Pérez en la presidencia de la AN, con experiencia en reprimir y asesinar en Caracazos, que cosa puede expresar??, pero está equivocando los tiempos este fascista…..
Nota sin comentarios populares.