• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diputada Marelis Pérez Marcano y el abogado Ignácio Ramírez, junto a familiares y amigos del Frente denunciaron a la derecha venezolana ante medios de comunicación.

La diputada Marelis Pérez Marcano y el abogado Ignácio Ramírez, junto a familiares y amigos del Frente denunciaron a la derecha venezolana ante medios de comunicación. | Foto: AVN

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


La derecha venezolana busca dejar en libertad a procesados por violación de DD.HH.

La diputada y coordinadora del Frente de Familiares y Amigos de asesinados, desaparecidos y torturados entre 1958 y 1998, Marelis Pérez Marcano, denunció este miércoles que la ley de amnistía que quiere imponer la oposición venezolana para dejar en libertad a procesados por violación de derechos humanos y de cargos a prófugos de la justicia, está encausada hacia la impunidad.

 ¿Qué leyes populares amenaza la oposición venezolana en la AN?

EL DATO: La amnistía es definida por la Real Academia de la Lengua Española como “olvido legal de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores.” De modo que, el concepto de amnistía sólo es aplicable de modo inteligible en aquellos contextos en los que haya delitos y, por ende, delincuentes.
ComisiónPorLaVerdad
Durante 40 años se aplicó el terrorismo de Estado en Venezuela (1958-1998) 

La diputada, que es integrante de la comisión por la Justicia y Verdad de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que esta ley "va a estar orientada por la impunidad y no queremos impunidad, sino justicia, verdad, democracia y plena garantía de derechos humanos para el pueblo, tal y como se ha hecho en Revolución".

Aporrea
Miles de campesinos fueron agredidos por los cuerpos policiales y militares.

Lea aquí: Lo que hará la oposición venezolana en la Asamblea Nacional

Para la parlamentaria, el instrumento jurídico que pretende imponer la derecha "implica un retroceso con respecto a lo que el pueblo estableció como mandando en diciembre de 1999 cuando aprobó su Constitución y el pueblo no va a a permitir que eso pase, porque este proyecto de país va a ser defendido por el pueblo".

Pérez Marcano indicó que luego de que la oposición concretara la mayoría calificada (112 diputados) dentro del Parlamento el pueblo no está protegido "porque debemos recordar que es el presidente de la República (Nicolás Maduro) es el que coloca el ejecútese a la ley para que pueda ser publicada en gaceta oficial".

No deje de leer: Maduro celebra triunfo democrático y reconoce resultados del 6D

El Frente de Familiares es un foro público para debatir temas inherentes a la defensa de los derechos humanos y constituye un colectivo que por años ha luchado en defensa de los DD.HH. y de la Patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.