• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que estas personas están violando la Constitución del país.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que estas personas están violando la Constitución del país. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2015

Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann podrían ser investigados por planificar negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una intervención a la economía venezolana.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Caballo, señaló que el próximo miércoles denunciará ante la Fiscalía General de la República al dueño de las empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y al economista, Ricardo Hausmann, por conspirar para vender el país al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sepa: ¿Quién es y cómo actúa Lorenzo Mendoza?

Cabello enfatizó que es necesario “que sean investigados aquellos ciudadanos que dicen ser venezolanos y están sometiendo a nuestra patria (...) Esta patria no tiene precio porque esta patria no se vende”.

El titular de la AN recordó que ambos ciudadanos están violando la Constitución al querer negociar el país con el Fondo Monetario Internacional y con el Banco Mundial (BM). “El FMI se fue de Venezuela y no regresa más nunca con sus paquetes. Todos sabemos lo que significa el paquete del FMI, hambre, pobreza”, finalizó Cabello.

Sepa más: Empresario venezolano conspira contra el país con el FMI

En una grabación telefónica, presentada a través de Venezolana de Televisión (canal del estado), se conoció que Lorenso Mendoza (dueño de Empresas Polar) y Ricardo Hausmann (economista) presuntamente planificaban negociar con el FMI una intervención a la economía venezolana.

Lea también: Créditos del FMI implican empobrecimiento de la población

EL DATO:
 Ricardo Hauffman fue Ministro de Planificación durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Formó parte del Banco Central de Venezuela y también ha sido presidente del Comité para el Desarrollo del FMI y el BM.
 Lorenzo Mendoza Jiménez, actual presidente de Empresas Polar, conforma la lista de los hombres más ricos de Latinoamérica, con un patrimonio personal aproximado de 2.7 billones de dólares. 

Comentarios
1
Comentarios
¡ Si esto hubiera ocurrido en EU ya los hubieran mandado a la silla eléctricA!. No nos olvidemos del caso de los Rosenberg, que fueron ejecutados porque la Sra. Rosenberg tenía recetas para hacer gelatina, y la gelatina era roja.
Nota sin comentarios populares.