• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lorenzo Mendoza

Lorenzo Mendoza | Foto: teleSUR

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Conozca quién es Lorenzo Mendoza, empresario venezolano ligado a distintas acciones que buscan desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según la revista Forbes, Lorenzo Mendoza Jiménez, actual presidente del conglomerado Polar, conforma la lista de los hombres más ricos de Latinoamérica, con un patrimonio personal aproximado de 2.7 billones de dólares. El empresario de 50 años es ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Fordham en Nueva York y tiene una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Lorenzo Mendoza es dueño de un conglomerado de empresas con línea de bebidas: cerveza, malta, refrescos y bebidas Carbonatadas y No Carbonatadas, agua mineral y saborizada, jugos, soda y té frío, vinos y sangría; y un catálogo de alimentos entre los que se encuentran: Harinas Precocidas de Maíz, avena, pasta, arroz, margarina, aceite, atún, sardina, vinagre, salsa de tomate, mayonesa, bebidas achocolatadas y enriquecidas, helados, gelatinas, mermelada, yogurt, entre otros. Así como también una línea de productos de limpieza como jabón y detergente y alimentos para perros y caballos. 

Curiosamente todos los alimentos fabricados, empaquetados o enlatados por Polar (harina de maíz, arroz, aceite, margarina, sardina, atún, salsas, entre otros) escasean desde hace varios años en Venezuela, mientras que nunca se ha reportado falla alguna en el abastecimiento de cerveza.

Video → ¿Desabastecimiento o guerra económica en Venezuela?

Mientras que los trabajadores de empresas Polar denuncian irregularidades tanto en la garantía de los derechos laborales, como en la producción y distribución de alimentos por parte de los propietarios de esta compañía privada. 

Análisis → ¿Empresas Polar punto de quebrar?

La conspiración de Lorenzo Mendoza contra Venezuela en alianza con el FMI


El presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, pretende “un plan de ajustes para Venezuela” mediante un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM).

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó un audio de una conversación telefónica entre el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista, Ricardo Hauffman, en la que hablan de “un plan de ajustes para Venezuela” impulsado por un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Ricardo Hauffman, de 57 años, fue Ministro de Planificación durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Formó parte del Banco Central de Venezuela y también ha sido presidente del Comité para el Desarrollo del FMI y el BM.

Estas pretensiones solo hacen recordar a los venezolanos que fueron el FMI y sus imposiciones, los que sirvieron como detonante de la explosión social llamada el Caracazo.
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.