• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los campesinos denuncian que la Policía, bajo órdenes de colonos brasileños, reprimen y desalojan a sus familias de sus tierras.

Los campesinos denuncian que la Policía, bajo órdenes de colonos brasileños, reprimen y desalojan a sus familias de sus tierras. | Foto: Gentileza

Publicado 3 enero 2017

La comunidad de campesinos en la colonia Guahory, al este de la capital paraguaya de Asunción, fue víctima de una nueva represión, que dejó varios heridos. 

La comunidad de campesinos en la colonia paraguaya de Guahory, a unos 200 kilómetros al este de Asunción, fue víctima de una nueva represión policial este martes en horas de la mañana, según informan medios locales. 

Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina, comentó en la Ronda Nacional de Emisoras que hay aproximadamente 20 detenidos. De acuerdo con los reportes, otras 20 personas resultaron heridas tras el enfrentamiento. 

>> Fernando Lugo lidera intención de votos para elecciones de 2018

“Atropellaron con mucha violencia no solo a quienes estaban movilizados, sino ‘al barrer’ a todos cuanto estaban presentes en el lugar”, denunció el activista. 

Asimismo, aseguró que la policía acudió al lugar "con diferentes maquinarias y mucha violencia a desalojar a los compañeros para que los brasileños puedan sembrar soja”.

Gómez denunció que el Gobierno de Horacio Cartes asume una política de represión y violencia ante cualquier lucha campesina por la tierra. 

En contexto

La colonia Guahory, ubicada en el distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, vive un conflicto entre campesinos, que ocupan las tierras de la colonia, y los llamados brasiguayos, que ostentan títulos de propiedad, expedidos en violación de algunos requisitos establecidos en el Estatuto Agrario.

Las campesinos denuncia que el Gobierno de Cartes apoya a los colonos brasileños y que en medio de los desalojos han derrumbado sus casas y arrasado con sus cultivos.

>> Denuncian a Horacio Cartes por violar Constitución de Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.