• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mantiene un 31,9 por ciento de intención de voto

Mantiene un 31,9 por ciento de intención de voto | Foto: Archivo

Publicado 29 diciembre 2016



Blogs


El expresidente de Paraguay Fernando Lugo, quien fue destituido del cargo en 2012, lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2018. 

De acuerdo con un sondeo publicado esta semana por la consultora CIES, el expresidente paraguayo Fernando Lugo encabeza la intención de voto con un 31,9 por ciento para las elecciones presidenciales de 2018, con lo que se ubica como el preferido . 

Detrás del expresidente se encuentran en segundo lugar los "indecisos", con un 24,7 por ciento de los consultados, quienes dijeron no saber cuál es su candidato favorito. 

En tercer lugar está el actual intendente de Asunción, Mario Ferreiro, con un 10,5 por ciento de intención de voto y de cuarto lugar, con un 7,5 por ciento, la figura el actual presidente Horacio Cartes, aunque su posibilidad de reelección es incierta, ya que esta no se contempla en la Constitución paraguaya.  

La semana pasada, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) se pronunció en relación con la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral de Paraguay, a la cual consideró como persecución política, ya que esta le notifica al expresidente Fernando Lugo la decisión de que no puede presentarse como candidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones.

En un comunicado firmado por su presidente, Manolo Pichardo, indica que el intento de impedir la candidatura de Lugo se enmarca dentro del denominado Plan Atlanta, una conspiración continental que persigue a los líderes progresistas y de izquierda de Latinoamérica que estén en el gobierno o la oposición.

>>Denuncian persecución contra expresidente Fernando Lugo

Lugo fue destituido por el Congreso de Paraguay en junio de 2012. En el "juicio político" el Senado lo declaró "culpable de mal desempeño de las funciones presidenciales" por la muerte de 17 personas durante el desalojo de campesinos sin tierras el 15 de junio de ese año.

Los mandatarios latinoamericanos, junto con gran número de paraguayos, mostraron su apoyo al expresidente y calificaron la destitución como un golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.