• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula durante su gira por el nordeste brasileño.

Lula durante su gira por el nordeste brasileño. | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


La defensa de Lula consideró que los fiscales "abusan de sus prerrogativas legales para intentar constreñir al exdignatario" con su nueva denuncia.

Como improcedente e inmoral intento de tomarse la Justicia brasileña para perseguir al expresidente de esa nación amazónica, Luiz Inácio Lula da Silva, catalogó la defensa del líder suramericano la denuncia por supuesta corrupción pasiva.

Ante la nueva denuncia presentada el lunes por el Ministerio Público Federal (MPF), los abogados alertaron que los integrantes de la Fiscalía "abusan de sus prerrogativas legales para intentar constreñir al exdignatario y además manipulan el sistema judicial brasileño para promover una persecución política que ya no puede seguir siendo disfrazada".

La Fiscalía brasileña denunció al ex jefe de Estado, ya condenado en primera instancia por el caso Petrobras, y a otras seis personas, entre ellos el exministro Gilberto Carvalho, por un delito de corrupción.

La querella afirma que Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, editó, a cambio de supuestos sobornos, una medida legislativa para favorecer a empresas del sector automotriz mediante una prórroga de los beneficios tributarios por cinco años.

Abogados que representan a Lula. Foto: Filipe Araújo.

Por medio de una nota los letrados recordaron que ese tema ya fue objeto de una acción penal y juzgado en primera instancia hace más de un año.

>> Procurador busca desviar atención de los actos de corrupción en Brasil, alerta Rousseff

Además, reiteraron que los trámites de la medida, desde su edición hasta la aprobación por el Congreso que la convirtió en ley sin votos en contra, fueron "absolutamente correctos".

Lula aparece primero en las encuestas electorales y ha manifestado su intención de presentarse a los comicios presidenciales de 2018, fue condenado en julio pasado a nueve años y medio de prisión por supuestamente haberse beneficiado de la trama corrupta que operó durante años en la petrolera estatal Petrobras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.