• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva llamó a recuperar las políticas sociales implementadas durante los 12 años del Gobierno del Partido de los Trabajadores.

Lula da Silva llamó a recuperar las políticas sociales implementadas durante los 12 años del Gobierno del Partido de los Trabajadores. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2017



Blogs


En una entrevista Luiz Inácio Lula da Silva se refirió a los temas de economía, trabajo, el juicio en su contra y la campaña mediática de O Globo.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva llamó a recuperar las políticas sociales implementadas durante los 12 años del Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) y aseguró que la generación de empleos es la única forma de reconducir el desarrollo económico del país.

>> Masivo recibimiento a Lula en Ouricuri en caravana por Brasil

Durante la entrevista transmitida por teleSUR el exmandatario recordó que en su gobierno adelantó una política social y de trabajo que se tradujo en 22 millones de empleos y alrededor de 6 millones de microempresarios. Lula afirmó que la generación de trabajo es la manera de dinamizar la economía y avanzar en el desarrollo.

“El pobre no es el problema , el pobre es la solución , cuando incluimos al pobre todo mejora” dijo el líder popular brasileño.

Contacto con la gente

En referencia a la caravana por el nordeste de Brasil, el expresidente y líder del PT indicó que este es el aprendizaje de las realizadas en los años 1992 y 1993. “Aprendí que alguien que quiere gobernar este país debe caminar y conocer al pueblo para crear un plan de lucha para los movimientos sociales, un programa de Gobierno” y añadió: “Viajar es aprender de nuevo”.

>> Lula da Silva continúa visitando varios estados brasileños

Lula explicó que para hacer política hay que estar en contacto con la gente y aseguró que la caravana le permitió conocer de primera mano la actual situación del país, “las condiciones han empeorado ahora, las políticas de inclusión están siendo diezmadas por el Gobierno”, dijo.

El exmandatario instó al pueblo a dejar a un lado el odio y explicó que la actual configuración del Senado responde al enojo y temor, “tenemos que trabajar en este momento para que el país vuelva a tener paz. Brasil necesita a todos los brasileños, el país no tiene un solo color”.

Campaña en su contra

Lula da Silva denunció que es víctima de una campaña mediática dirigida y organizada por la cadena O Globo y sectores de las élites políticas y económicas de Brasil que buscan impedir su actividad política en pro de las más pobres.

El exmandatario brasileño dijo que el juicio en su contra es parte de la campaña en su contra, Lula dijo que de darse un resultado en su contra el continuará adelante defendiendo el derecho de los más pobres.

>> Brasil: Proceso judicial contra Lula es el más rápido en el TFR

En este sentido Lula condenó la acción de la Justicia y afirmó que responde a intereses de grupos económicos que se han visto beneficiados por las políticas económicas del actual presidente de facto, Michel Temer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.