• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista roba a los niños, les extraen los órganos y los venden en el mercado negro de Siria y Turquía. (Foto: Reuters)

El grupo terrorista roba a los niños, les extraen los órganos y los venden en el mercado negro de Siria y Turquía. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2014

Médicos extranjeros, que se han unido a las filas del grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante, roban a niños iraquíes y les extraen los órganos aún cuando estos siguen vivos.

El miembro del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Irak, Fazel al-Qaravi, denunció este sábado que el grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), roba a niños iraquíes y les extrae sus órganos aún cuando siguen con vida.

A través de una entrevista concedida al diario iraquí “Al-Sabaah” y reseñada por la cadena iraní HispanTV, el funcionario aseguró que algunos médicos extranjeros, que se han unido a las filas del grupo terrorista se lucran de esa actividad criminal.

“Ellos venden estos órganos humanos en los mercados negros en Siria y Turquía”, indicó al-Qaravi agregando que existen documentos, películas y fotografías que lo confirman.

Al Qaravi dijo que incluso “los mismos terroristas y las familias de los niños robados” han corroborado tales hechos y que está previsto celebrarse una sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) para abordar el tema.

Asimismo, Al-Qaravi reveló nuevos datos sobre la situación de los niños iraquíes. Más de 500 mil menores están lejos de sus familias debido a la violencia desatada por los terroristas, mientas que más de mil niños han muerto por la falta de alimentos y medicinas.

Desde el pasado 10 de junio, el EIIL ha intensificado sus actos violentos y ataques contra el pueblo y el Ejército iraquíes, acciones que se han saldado con cientos de civiles muertos, heridos y desplazados.

teleSUR te invita a ver la nota especial ¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.