• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varios legisladores han pedido al presidente Barack Obama la adopción de medidas destinadas a restringir la salida o la entrada de los extremistas del territorio de EE.UU. (Foto: HispanTV)

Varios legisladores han pedido al presidente Barack Obama la adopción de medidas destinadas a restringir la salida o la entrada de los extremistas del territorio de EE.UU. (Foto: HispanTV) | Foto: HispanTV

Publicado 27 agosto 2014

La Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) han confirmado la muerte de un estadounidense, miembro del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), durante un enfrentamiento registrado el lunes, entre grupos rivales en Siria.

Mediante un breve comunicado emitido la noche del martes, Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC po su siglas en inglés), confirmó la muerte del ciudadano estadounidense identificado como Douglas McAuthur McCain, de 33 años de edad, en Siria, quien formaba parte de las filas del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), indicando que ya estaban al tanto de su presencia en este país árabe.

Igualmente, Hayden aseguró que Washington se esforzará para disuadir a los ciudadanos de que formen parte de este grupo violento, además de seguir a los que regresan.

Varios legisladores estadounidenses, como Mac Thornberry, pidieron el lunes a la Administración del presidente Barack Obama que adoptara medidas destinadas a restringir la salida o la entrada de los mercenarios del territorio de EE.UU.

Según los datos proporcionados por el Departamento norteamericano de Estado, al menos 100 ciudadanos estadounidenses se encuentran entre los 12 mil elementos extranjeros provenientes de 50 países del mundo, que luchan para el grupo takfirí EIIL en Siria.

En mayo, un joven estadounidense de 22 años de edad, llevó a cabo un atentado suicida en la provincia siria de Idlib (noroeste). En junio, la policía norteamericana detuvo a dos hombres en Texas, y en julio a una mujer en Denver, sospechosos de intentar salir del país para integrarse a las filas terroristas.

Las autoridades estadounidenses siguen alarmados por la amenaza que representa el EIIL, después de que a mediados de este mes de agosto, este grupo terrorista difundiera un video, en que amenazó con ahogar Estados Unidos en la sangre de los ciudadanos.

teleSUR te invita a ver la nota especial: ¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.