• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diplomático sirio aseguró que el EIIL mantienen una alianza con Israel. (Foto: Archivo)

El diplomático sirio aseguró que el EIIL mantienen una alianza con Israel. (Foto: Archivo)

Publicado 16 agosto 2014

En una entrevista concedida este viernes al canal iraní de noticias PressTV, el representante sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, aseguró que Israel y el Estado Islámico de Irak y del Levante mantienen un acuerdo secreto.

El representante sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, aseguró a través de una entrevista que Israel y el Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) son aliados.

El régimen de Israel permite el libre flujo de armas y de miembros del EIIL a través de los territorios ocupados altos de Golán, para su posterior entrada en Siria, dijo el funcionario, citado por la agencia HispanTV.

El diplomático sirio aseguró que el EIIL mantienen una alianza, no declarada, con el régimen de Tel Aviv y actúan conforme a un acuerdo secreto.

Según este pacto, los israelíes ayudan al EIIL a infiltrarse desde Jordania, donde tienen sus campos de entrenamiento, en la línea de separación en los altos de Golán.

“Todo el mundo sabe que Jordania acoge los campamentos de entrenamiento secretos”, subrayó el representante sirio ante la ONU.

Las declaraciones de al-Yafari se producen luego que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobara, por unanimidad, una resolución que condena enérgicamente los ataques del EIIL en Siria e Irak.

Los elementos del EIIL controlan actualmente zonas de los territorios iraquí y sirio. Además se han apoderado de varios yacimientos de petróleo.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de ataques protagonizados por miembros del EIIL, los cuales han acabado con la vida de más de dos mil personas, en su mayoría civiles, además de obligar a otros miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

teleSUR lo invita a visitar la Cronología del terrorismo en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.