• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morejón fue asesinado por un policía de Long Beach

Morejón fue asesinado por un policía de Long Beach | Foto: Sonia Mercado (twitter)

Publicado 29 abril 2015



Blogs


Un agente de la Policía de Long Beach disparó contra Héctor Morejón sin advertencia alguna. Se trata de un joven hispano, cuyo asesinato se suma a los casos de brutalidad policial en Estados Unidos. 

La familia de un joven hispano asesinado a manos de un policía de California (oeste de Estados Unidos), denunció el martes su muerte y espera obtener justicia. 

Aunque el asesinato del joven Héctor Morejón, de 19 años de edad, ocurrió el pasado jueves, la tensión en EE.UU. por el abuso policial y la reciente muerte de Freddie Gray en Baltimore (noreste) impulsó a los parientes del chico a exigir al Departamento de Estado una investigación independiente del caso. 

Vea aquí→ ¿Por qué protestan en Baltimore?

Morejón falleció a causa de varios disparos que le propinó un agente de la Policía de Long Beach, una ciudad situada en el estado de Los Ángeles. 

De acuerdo con el abogado de la víctima, citado por agencias de noticias, el hecho se produjo luego de que el oficial atendió una llamada por vandalismo y cuando inspeccionaba calles de la ciudad disparó contra el joven sin advertencia verbal alguna porque pensaba que Morejón estaba armado.

El agente se acercó a Mojerón después de dispararle y constató que el joven no portaba arma.

La noticia se da en medio de protestas en Baltimore y Ferguson por los recientes asesinatos de afrodescendientes desarmados, el racismo y la discriminación policial, que continúa en la mayoría de Estados de EE.UU. pese a las manifestaciones. 

En Baltimore se registraron varios enfrentamientos entre manifestantes y la policía el martes, luego de iniciado el toque de queda decretado por las autoridades a partir de las 22H00 locales (02H00 de este miércoles).

Mientras, la comunidad afrodescendiente salió a protestar en la ciudad de Detroit, estado de Míchigan (norte de EE.UU.), tras el asesinato de un joven de 20 años que se encontraba dentro de su residencia.

Ante la alta tensión social en el país, el presidente Barack Obama reconoció que enfrenta una crisis policial que ha intensificado desde la muerte del joven Michael Brown en agosto pasado. 

No dejes de ver: Cronología: Afrodescendientes asesinados por policías en EE.UU.

CONTEXTO

Los disturbios en Baltimore iniciaron el pasado domingo tras el sepelio de Freddie Gray, quien falleció en un hospital con heridas presentadas tras su arresto. Las autoridades hasta el momento detalla que unas 27 personas han sido detenidas por protestar contra el abuso y racismo policial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.