• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las vidas negras importan" fue el lema usado en la protesta de este sábado.

"Las vidas negras importan" fue el lema usado en la protesta de este sábado. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2015



Blogs


El fallecimiento de Freddie Gray mientras se encontraba custodiado por la Policía de Baltimore generó fuertes protestas este sábado frente al departamento en esa ciudad.

Más de mil personas protestaron este sábado en la ciudad de Baltimore en Estados Unidos (EE.UU.) por la muerte aún no aclarada de otro afroamericano a manos de la policía.

Freddie Gray, de 25 años, murió el pasado domingo a causa de una herida en la columna mientras era detenido por la policía de Baltimore, que admitió no haberle ofrecido asistencia médica aunque el ahora fallecido la solicitó.

Lea aquí: Piden justicia por muerte de joven afroamericano

Tras haber sufrido la herida en la columna, Gray fue hospitalizado y estuvo en estado de coma hasta su fallecimiento. 

El departamento de policía de Baltimore dijo estar investigando cómo Gray resultó herido durante su detención.

La protesta por este nuevo caso de abuso policial inició de manera pacífica, pero según los policías en horas de la tarde (en EE.UU.) algunos manifestantes lanzaron objetos y golpearon vehículos de los agentes.

De acuerdo a las autoridades, agentes antidisturbios se desplegaron por la ciudad y unas 12 personas fueron detenidas. 

"Las vidas negras importan" se leía en las pancartas de los manifestantes, un lema que ha sido enarbolado por la comunidad afroamericano para protestar contra la brutalidad y el racismo policial.

Lea también: Policía de St. Louis asesina a otro joven afroamericano

EN CONTEXTO

En los últimos meses han ocurrido varios casos de abuso policial que han resultado en la muerte de jóvenes afroamericanos. Esto sacó a relucir el racismo en la policía estadounidense y ha desatado protestas en todo el país.

Algunos casos de afromericanos desarmados asesinados este año por la policía son: Michael Brown (Fergusson), Eric Garner (Nueva York) y Walter Scott (Carolina del Sur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.