• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama dijo que la crisis con la policía “es una crisis latente, que está presente desde hace mucho tiempo”.

Obama dijo que la crisis con la policía “es una crisis latente, que está presente desde hace mucho tiempo”. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2015



Blogs


“El departamento de Policía debe hacer una reflexión (...) Creo que todos nosotros, como un país, debemos hacer una reflexión”, indicó Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechazó este martes los hechos de violencia registrados este lunes en Baltimore (al este) y admitió que su país "enfrenta una crisis latente con la policía".

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el jefe de Estado estadounidense sostuvo que no había "ninguna excusa" para la violencia registrada la noche del lunes.

"Hemos visto demasiados ejemplos de interacciones entre la policía y la gente, sobre todo con afrodescendientes, a menudo pobres, que generan preguntas inquietantes", dijo el mandatario.

Del mismo modo, recalcó que la crisis con la policía “es una crisis latente, que está presente desde hace mucho tiempo”. “No es nada nuevo. No deberíamos considerar que es algo novedoso”, agregó.

Mira aquí→ Cronología: Afrodescendientes asesinados por policías en EE.UU.

En contexto

La ciudad de Baltimore fue en la tarde del lunes escenario de violentos choques entre manifestantes y fuerzas policiales, luego de los funerales de un joven afrodescendiente que murió a causa de lesiones sufridas después de ser arrestado.

El balance presentado por las autoridades hasta el momento detalla que unas 27 personas han sido detenidas luego de los actos funerarios del afrodescendiente Freddie Gray.

Luego de los intensos disturbios que se registraron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la ciudad de Baltimore (este) en el marco de protestas contra el racismo, la comunidad de afrodescendientes indicó que continuarán con sus manifestaciones para exigir el respeto a sus derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.