• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello alertó de desestabilización en el país durante comicios.

Cabello alertó de desestabilización en el país durante comicios. | Foto: AN

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dijo que la llamada Mesa de la Unidad posee un supuesto sistema electoral paralelo para engañar a los ciudadanos.

El líder del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, denunció el miércoles que la oposición trama sabotear los comicios legislativos del 6 de diciembre. 

Cabello denunció los trabajos que adelanta la derecha para engañar a los ciudadanos durante su programa televisivo semanal Con el mazo dando, en el que dijo que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) posee una suerte de sistema electoral paralelo. 

Lee también » ¿Cómo se elige al Parlamento en Venezuela?.

Según el diputado, la MUD dispone de líneas telefónicas, computadoras, impresoras, servidores, periodistas, ingenieros en computación y en sistemas con el objetivo informar supuestos resultados adelantados a los del Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante mensajes de texto masivos para hacer creer que ganaron .

“Se trata de una estrategia para confundir al pueblo antes de proceder a cantar fraude”, sentenció Cabello.

Además señaló que pretenden paralizar el transporte antes del día de la jornada electoral, difundiendo información falsa de un supuesto aumento del costo del pasaje entre el 40 y el 50 por ciento.

“Su propósito es generar el descontento y la desconfianza de los distintos sectores en las autoridades del país” recordó Cabello.

El Gobierno venezolano ha reiterado que la derecha orquesta planes para generar la desestabilización en el país y delegitimar las acciones parlamentarias. 

A las urnas están 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar y elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional (AN) para el período 2015-2020. 

Serán habilitados 14 mil 515 centros de votación y 40 mil 601 mesas electorales en todo el territorio nacional.  El cierre de campaña será este jueves 3 de noviembre a la medianoche, fecha hasta cuando estará permitido la publicación de encuestas. 

No dejes de leer » Venezuela denuncia ante la OEA desestabilización de la derecha.

Denuncia a Santos 

Por otra parte, Cabello anunció que crearán una comisión para presentar una denuncia formal contra el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por "falsos positivos".

Explicó que la denuncia será presentada a los organismos de derechos humanos.
"Vamos a levantar toda la información sobre los falsos positivos de Colombia", puntualizó.
el parlamentario tras recordar hechos violentos que se vivieron en Colombia durante épocas electorales en los años 2011 y 2007.

"¿Quién era el presidente en el 2011 en Colombia? (...) El mismo Santos (...) ¿Quién era el ministro de Defensa en el 2007? Santos", indicó.

Sepa más » Colombia: 22 generales son investigados por "falsos positivos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.