• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alertó al pueblo a estar preparado contra ataques del "imperialismo".

Alertó al pueblo a estar preparado contra ataques del "imperialismo". | Foto: AN

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


El líder parlamentario alertó que dirigentes de la ultraderecha electoral orquestan planes con sus aliados en EE.UU. para generar el caos en víspera de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que la derecha internacional fragua nuevos ataques contra el país suramericano.

“Tenemos que denunciar al imperialismo norteamericano y a sus lacayos por sus ataques a nuestra patria. Organismos tan desprestigiados como la OEA y su secretario general (…) no se meta con la patria de Bolívar, ya él mismo con sus declaraciones se descalifica, él es un vocero de la oposición”, apuntó Cabello. 

Recordó que las nuevas arremetidas surgen de la aclaratoria que hizo el presidente Nicolás Maduro, a directivos de una reconocida empresa de alimentos respecto a que su Gobierno no tiene porqué buscar la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), como plantearon recientemente. 

”Aquí el FMI y el Banco Mundial más nunca van a venir a la patria de Bolívar”, remarcó el presidente del Parlamento. 

A principios de mes, Cabello presentó un audio en el que el economista Ricardo Hausmann aseguró a un medio colombiano que “se estaba preparando para negociar con el FMI”. El exministro de Planificación del Gobierno de Carlos Andrés Pérez, residenciado en Estados Unidos, dijo que preguntó a los jefes del FMI que “¿si a Venezuela le dieran un apoyo similar en tamaño al que le están dando a Grecia o a Ucrania, de cuánto dinero estaríamos hablando?”.

Sepa más » Nuevo audio confirma que derecha venezolana negocia con el FMI.

Por otro lado, el parlamentario se refirió la incursión ilegal de un avión estadounidense en el espacio aéreo venezolano y las violentas declaraciones de voceros de la Administración de Barack Obama en contra de Maduro, en víspera de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Calculen bien y vean bien si aquí en Venezuela consiguen al alguien de la oposición que tenga liderazgo”, instó el líder parlamentario, tras contrastar que la fuerza revolucionaria “sí ha tenido que verle la cara al dolor, al sacrificio, a la necesidad. ¡Y más nunca nos vamos a devolver!”.

A juicio del Gobierno venezolano, la derecha internacional en coordinación con sectores adversos a la gestión de Nicolás Maduro  para desestabilizar el país para cantar fraude electoral en los próximos comicios legislativos. 

Sin embargo, cientos de venezolanos demostraron voluntad y compromiso con democracia, tras participar en la jornada de ensayo electoral realizado el pasado domingo previo a las elecciones. Fuerzas que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) consiguieron movilizar al pueblo y ratificaron su compromiso con la continuidad de las reivindicaciones sociales logradas por el proyecto socialista de la Revolución Bolivariana.

Lee » #EnsayoParaLaVictoria mostró vocación democrática venezolana
 

En Contexto 
El pasado 8 de noviembre, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la incursión de un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo territorial venezolano, lo cual viola normativa internacional.
 Maduro, afirmó que denunciará las nuevas amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela  ante instancias regionales e internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las calificó como inusuales y extraordinarias.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que no existe una sola posibilidad de que el sistema electoral de esa nación sea vulnerado. Explicó que hasta la fecha se han realizado 13 auditorías (de las 17) para garantizar la transparencia de los comicios.
El proceso servirá para que 19 millones de ciudadanos renueven 167 escaños en el Parlamento, así como los 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena. La campaña electoral iniciará el próximo 13 de noviembre y culminará el 3 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.